Los Cabos recibirá a 590 mil cruceristas durante el 2020: Fátima Miranda Castro

265 cruceros arribarán al destino este año

Marzo 13 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Significativa será la derrama económica que deje el turismo de cruceros este año en Los Cabos, ya que se prevé la llegada de 265 cruceros en la entidad, lo que representa el arribo de aproximadamente 590 mil visitantes, informó la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro.

Aseguró que tan solo en la actual temporada de Spring break 2020, se recibirán 30 cruceros: “Los spring breakers por lo general dejan una derrama sumamente importante; se calcula, según los datos del Banco de México, que ellos gastan de 60 a 110 dólares por día, por lo que vienen a reforzar el trabajo de los prestadores de servicios turísticos”.

Miranda Castro aseveró que se continúa trabajando de forma coordinada para atraer nuevos cruceros a la entidad: “Tenemos una fortaleza como destino turístico, porque la sociedad organizada, los hoteleros y los prestadores de servicios turísticos, así como el gobierno municipal y estatal, han trabajado arduamente. Todos los que vienen se van con un muy buen sabor de boca, por todos los servicios que podemos ofertar”.

Es importante recordar que, a lo largo del ejercicio 2019 de la actual Administración, se registró la llegada de 221 cruceros que trajeron consigo la entrada de divisas a distintos sectores del municipio, divisas que representaron el 15% del ingreso porcentual a nivel nacional, este aumento de llegada de cruceros para el año en curso, es muestra fiel de que los trabajos de promoción turística y los esfuerzos del gobierno municipal y estatal por mantener la seguridad e imagen del destino, están rindiendo frutos.

Deja un comentario