Zofemat Los Cabos recibió un taller y equipamiento necesario para el cuidado y limpieza de las playas

Marzo 11 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con una inversión superior a los 16 millones de pesos, la alcaldesa Armida Castro Guzmán entregó al equipo de colaboradores de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos, el primer taller y equipamiento indispensable para el desarrollo de sus funciones, entre las que destacan, el cuidado y limpieza de las playas.

De manera simbólica la primera edil de Los Cabos hizo entrega de las llaves de las instalaciones del taller que se localiza en la colonia Las Veredas en San José del Cabo.

Como parte de la inversión aplicada, también se entregó al equipo de colaboradores: uniformes, vehículos de baja velocidad, cuatrimotos, y la construcción de 200 palapas. 

Castro Guzmán precisó que es la primera vez, que Zofemat Los Cabos cuenta con un taller; con una inversión superior a los 16 millones de pesos, que incluyen las herramientas necesarias para continuar con los trabajos que han permitido colocar a Los Cabos como uno de los destinos preferidos por los turistas, gracias a la certificación de las playas.

“Ya sabemos qué es Blue Flag, qué son las certificaciones, ya sabemos qué es competir e ir por un extra de este análisis, cuando hasta un grano de arroz puede afectar la certificación. Por eso, nuestro compromiso es el poder garantizar que van a ir a las 19 playas que ya son Blue Flag, y que serán playas de calidad y eso se debe a que confiamos en el equipo de profesionistas, en el equipo de ciudadanos que han entendido que en ellos está el cuidar el patrimonio”, señaló Castro Guzmán.

La alcaldesa agradeció al equipo de colaboradores de Zofemat por el desempeño que realizan todos los días, por mantener las certificaciones en colaboración con los empresarios; por ello, a cambio, le corresponde a su gobierno el dotarlos de las herramientas necesarias para mantener las playas que son punto de encuentro entre ciudadanos y turistas; por realizar un trabajo que en ocasiones no se ve, pero que está palpable en los resultados.

“Lejos de un costo, es hablar de beneficios y este, es tener las mejores playas del país y presumirlas a nivel mundial”, acotó la edil cabeña.

Por su parte, el coordinador municipal de Zofemat Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián, reconoció el apoyo constante de la presidenta municipal para el equipo de trabajo. Resaltó que dicha inversión es histórica, ya que, de esos 16 millones de pesos, destinados para el departamento que encabeza, se aplicó para la construcción de 200 palapas distribuidas a lo largo y ancho del municipio; 8 barredoras marinas; 8 unidades utilitarias de baja velocidad; 10 cuatrimotos, y los uniformes para el personal que contemplan chamarras, sombreros, playeras, y bermudas, entre otros.

Deja un comentario