La Paz, preparada para realizar el Triatlón ITU Pan American CUP 2020

Se realizará este 14 de marzo y tendrá como punto de salida el malecón paceño. Dejará una derrama económica superior a los 22 mdp al sector turístico y de servicios

Marzo 12 del 2020

El sector turístico de la ciudad capital se encuentra listo y preparado para atender y recibir alrededor de 6 mil visitantes quienes se darán cita en el destino, para disfrutar de la séptima edición del Triatlón “ITU PAN AMERICAN CUP La Paz 2020” este 14 de marzo, el cual tendrá como punto de salida El Malecón Costero.

Informó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al resaltar la importancia que este evento tiene para La Paz y Baja California Sur, pues se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento, además de una derrama económica de más de 22 millones de pesos.

Asimismo, destacó la proyección internacional que esta competencia brindará a la entidad, pues será cubierto por medios de diferentes países y contará con atletas de distintas nacionalidades, lo que sin duda comentó, dará un mayor posicionamiento a BCS dentro del segmento de turismo deportivo.   

“La Paz se confirma como el destino ideal para el desarrollo de eventos deportivos de talla mundial, lo que además de fortalecer a nuestra actividad turística, diversifica nuestra oferta en los mercados globales más importantes de la industria”, agregó el titular de la SETUES.

Luis Araiza recordó que el puerto sudcaliforniano también será sede de la segunda edición del Tour de France Etapa La Paz este próximo 22 de marzo; y del 12 al 16 de noviembre de la carrera de bicicleta de montaña Titán Series La Paz.

Deja un comentario