Debemos todos, estar en contra la liberación del Dorado a la pesca comercial: Cota Cárdenas

Tenemos que estar todos los sudcalifornianos en contra de esta iniciativa, venga de donde venga

Marzo 11 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Eldirector municipal de Desarrollo Rural del Gobierno de Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, expresó que reafirma y respalda la postura de rechazo que la alcaldesa Armida Castro Guzmán ha tomado ante la propuesta hecha por la diputada federal de Morena, Claudia Yáñez Centeno, que pretende modificar el artículo 68 de la Constitución de nuestro país, con lo que se liberaría al pez Dorado a la pesca comercial, y no se reservaría exclusivamente para la pesca deportiva, como actualmente lo estipula dicho artículo.

Cota Cárdenas enfatizó que gran parte de los recursos que este municipio adquiere, son gracias a la pesca deportiva: “la mayoría de los turistas vienen a pescar y eso causa una gran derrama económica, que no sólo beneficia a los pescadores, sino a todo el municipio, el dinero se derrama en todos los sectores”.

El servidor público invitó a la ciudadanía a apoyar y unirse a quienes se dedican a la pesca deportiva: “tenemos que estar todos los sudcalifornianos en contra de esta iniciativa, venga de donde venga. Es una reforma a dicha ley que no beneficia en nada. Incluso los pescadores ribereños están en contra, a ellos no les interesa pescar el Dorado, es mucho más redituable para ellos la pesca deportiva del Dorado que la comercial”.

Es importante recordar que, anteriormente Castro Guzmán, estuvo presente en las mesas de diálogo que desarrolló la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático, y Recursos Naturales, que preside el diputado federal, Roberto Antonio Rubio, donde se dedicó a exponer el por qué de su posicionamiento, mencionando que esta propuesta afectaría a Baja California Sur, en particular a Los Cabos, así como a la economía de varias entidades de la República Mexicana.

Se destaca que la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán aseveró que buscarán las medidas necesarias para que el punto de acuerdo sea analizado a profundidad y no se apruebe una propuesta que afectará a millones de mexicanos.

Deja un comentario