Fortalecer la procuración e impartición de Justicia, es una prioridad: Álvaro de la Peña

El Secretario General de Gobierno atiende la Zona Pacífico Norte

Marzo 09 del 2020

Mulegé, B.C.S. Continuando con gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, realizó una visita de supervisión al Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, donde sostuvo reunión de trabajo con las áreas operadoras del Sistema de Justicia Penal de esa localidad, con quienes dialogó diversos temas relacionados con el servicio que se brinda a la ciudadanía en esta materia.

Al respecto, el secretario señaló que, desde el inicio de esta administración estatal, el fortalecer la procuración e impartición de justicia es una prioridad, por ello, se trabaja para mejorar la atención que se da a los ciudadanos que se ven en la necesidad de acudir a estas áreas gubernamentales.

Indicó que, a través de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, el gobierno estatal continuará impulsando la capacitación del personal, así como mejoras al funcionamiento de este sistema y de cada una de las áreas que lo integran, subrayó.

En el Ejido Benito Juárez, De la Peña Angulo, acompañado del subsecretario de Protección Civil, Carlos Alfredo Godínez León y de la titular de la Jefatura de Servicios Regionales de Educación en el Municipio de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio, así como autoridades municipales, realizó jornada de atención ciudadana con vecinos de dicha comunidad, a quienes escuchó de manera directa cada una de sus peticiones, las cuales estarán siendo canalizadas a las áreas competentes para su debida gestión, mencionó.

De igual manera, se reunió con cooperativas pesqueras de Bahía Tortugas, donde se abordaron temas de protección civil, salud, educación y la situación actual de la exportación de productos marinos a China, reiterando a nombre del Gobierno del Estado el compromiso de buscar mecanismos para mejorar condiciones para el sector productivo de la comunidad; concluyendo en las comunidades de Bahía Asunción, San Hipólito y La Bocana.

“Estamos trabajando para que Baja California sur continúe por el camino del progreso y del desarrollo, a fin de que éste se vea reflejado en una mejor calidad de vida de nuestras familias y así, seguir consolidando el mejor futuro de cada uno de los habitantes de esta noble tierra”, puntualizó Álvaro De la Peña.

Deja un comentario