Vital para la seguridad de BCS, la coordinación de los tres órdenes de gobierno: De la Peña Angulo

La colaboración de los tres órdenes de gobierno es fundamental para obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia.

Marzo 06 del 2020

Guerrero Negro, B.C.S. En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, sostuvo en esta población, una reunión de trabajo con el comandante de la 40/a Zona Militar, Fernando Gómez, con quien abordó temas de coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública.

De la Peña Angulo, ratificó ante el mando militar, la importancia de continuar conjuntando esfuerzos y acciones por la tranquilidad de las familias sudcalifornianas, a fin de prevenir situaciones que pongan en riesgo la paz y el orden social.

“La participación y colaboración de los tres órdenes de gobierno, de la mano de las fuerzas armadas y de la sociedad, es fundamental para obtener mejores resultados en el combate a la delincuencia, pero, sobre todo, en materia de prevención social de la violencia”, aseguró el secretario.

Asimismo, hizo hincapié que en el marco de la estrategia que se implementa en Baja California Sur, de manera coordinada por la Federación, el Estado y los municipios, se trabaja para fortalecer las labores preventivas y la operatividad en todas las comunidades de la entidad, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, subrayó.

Durante este encuentro, se abordaron temas como la coordinación, las tareas de prevención, investigación y combate a la delincuencia, así como el reforzar la cultura de la legalidad.

Álvaro de la Peña, puntualizó que el gobierno del estado seguirá apostando, a la unión de esfuerzos, recursos y voluntades, para hacer de BCS, una entidad segura y uno de los mejores lugares para vivir, concluyó.    

Deja un comentario