No se encubrirá ningún caso de violencia de género en la UABCS: Dante Salgado

Posicionamiento de la UABCS en relación a las manifestaciones en contra de la violencia de género

La Universidad Autónoma de Baja California Sur reconoce que la violencia de género es un fenómeno que afecta a toda la sociedad y que como muchas otras instituciones no está exenta de este problema.

En este sentido la institución asume su compromiso de ser un espacio abierto para el intercambio respetuoso de las ideas garantizando la libertad de expresión de quienes participen en estas manifestaciones.

La Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia reitera que no se va a encubrir ningún caso de violencia de género y manifiesta su disposición para colaborar con las autoridades competentes en la atención de este grave problema.

De igual forma la Universidad reconoce la necesidad de fortalecer las acciones que se han realizado para atender la violencia de género y alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

La UABCS ha elaborado campañas de concientización sobre el tema y brinda atención psicológica a sus estudiantes a través de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa. Asimismo, apoya con acompañamiento legal los casos que se denuncian ante las autoridades correspondientes y establece sanciones para quienes incurren en alguna falta de este tipo.

 Actualmente se trabaja con otras instituciones de educación superior para atender, sancionar y erradicar la violencia de género en las universidades. Además se creó la Coordinación para la igualdad sustantiva de género en la UABCS y se está trabajando en la normatividad interna para atender, a través de protocolos adecuados, la violencia de género al interior de la Universidad.

Deja un comentario