Se reúne rector de la UABCS con la diputada Daniela Rubio

Revisaron temas de interés común, entre ellos la posible organización de un foro en materia de prevención del delito con perspectiva de género

Marzo 05 del 2020

La diputada Daniela Viviana Rubio Avilés, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, sostuvo un encuentro con el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, a fin de construir una agenda de trabajo que permita fortalecer los lazos de colaboración y entablar acciones en favor tanto de la comunidad universitaria como sudcaliforniana.

Entre los temas que expuso la legisladora durante la reunión, estuvo la de realizar un foro -que actualmente se está coordinando- en materia de prevención del delito con perspectiva de género, a celebrarse en fechas próximas.

La diputada planteó al rector la posibilidad de que la máxima casa de estudios en el estado colabore en la organización del evento, que pretende ser un espacio de reflexión donde se abone al conocimiento y desarrollo de políticas públicas tendientes a la prevención de conductas violentas hacia la mujer. Al respecto, el Dr. Dante Salgado ofreció su respaldo institucional tanto para el foro como otros proyectos futuros que puedan desarrollarse conjuntamente y que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Dijo que al igual que con otros sectores de la sociedad, la comunicación con el Congreso del Estado es permanente y abierta, pues para los sudcalifornianos es muy importante que sus instituciones se vinculen para ampliar los alcances de sus programas y proyectos.

Particularmente, el rector reconoció las aportaciones legislativas que la diputada Daniela Rubio ha hecho desde la Comisión de Seguridad Pública, en cuanto a políticas de género y reducción de violencia hacia a las mujeres, temas que hoy en día se encuentran dentro de la agenda nacional y que preocupan a todos.

Estableció el compromiso de mantener los canales de comunicación abiertos con el congreso local, pues es muy importante que las legisladoras y legisladores estén al tanto del trabajo que se hace en la universidad, como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas hacia la propia sociedad.

Deja un comentario