Más de 1200 alumnos de bachillerato en la Feria Educativa UABCS 2020

Marzo 04 del 2020

En el marco de su convocatoria al concurso de selección a nuevo ingreso 2020, la Universidad Autónoma de Baja California Sur llevó a cabo su tradicional Feria Educativa, con la participación de más de 1,200 estudiantes del nivel medio superior próximos a egresar.

El evento realizado ayer en el Campus La Paz, fue inaugurado por el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, y por el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), Dr. Gustavo Cruz Chávez.

A través de módulos informativos sobre carreras y servicios educativos, la exposición de proyectos académicos y transmisión de videos ilustrativos, los jóvenes adolescentes tuvieron ocasión de conocer las actividades que lleva a cabo la máxima casa de estudios en Sudcalifornia.

De acuerdo a lo señalado por el rector, el propósito de la feria es brindar información necesaria para que los posibles aspirantes tomen una buena decisión y con conocimiento pleno de lo que se elige.

“Queremos que logren crecer profesionalmente y el día de mañana sean capaces de insertarse en un mundo complejo y con un campo laboral que evoluciona de manera vertiginosa por la tecnología. La Universidad tiene que darles las herramientas para que sean capaces de moverse en este entorno y el día de mañana sean los ciudadanos que el país necesita”.

En cuanto a las carreras que ofrece la UABCS, el Dr. Dante Salgado dio a conocer que la reciente convocatoria se compone de 33 licenciaturas, 4 TSU y 11 posgrados, todos ellos de gran pertinencia académica.

Dijo que, de acuerdo a la última actualización de datos, a 4 días que se abriera el proceso de admisión, se tienen registrados poco más de 2,300 solicitudes, lo cual indica una excelente respuesta, pero sobre todo, la confianza que existe por parte de la sociedad en la UABCS.

Aseguró que esto es reflejo del gran esfuerzo que la MÁXIMA Casa de Estudios del estado viene haciendo desde hace un tiempo por elevar los indicadores de calidad, ampliar su oferta de carreras y crecer en infraestructura y servicios en todo el estado.

La intención, puntualizó el rector, es que los jóvenes sudcalifornianos tengan en su casa de estudios una excelente opción para cursar una carrera profesional o un posgrado, sin necesidad de salir de la entidad, lo cual se traduce en un gasto mayor para las familias.

Posterior al acto inaugural, las autoridades cortaron el listón e hicieron un recorrido por los stands junto con estudiantes de bachillerato, quienes fueron atendidos por profesores, alumnos y personal administrativo.  

Deja un comentario