En Los Cabos, han disminuido los niveles de inseguridad: JACG

Destacó alcaldesa se buscará imponer un nuevo récord en llegadas nacionales para este año

Marzo 04 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Al término del Foro Regional de Seguridad, que fue coordinado por la Asociación de Autoridades Locales de México, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional y el Ayuntamiento cabeño, la alcaldesa Armida Castro Guzmán resaltó el avance que se ha registrado en el tema de inseguridad, logrando disminuir los índices que hace un par de años posicionaron a Los Cabos como uno de los destinos de sol y playa más conflictivos del país.       

La munícipe recordó que, unos años atrás, el destino fue catalogado como uno de los más inseguros de México; sin embargo, gracias a la unión de empresarios y la coordinación con los tres órdenes de gobierno, se logró mitigar esa problemática: “el resultado de las estrategias ha sido, pues trajo consigo grandes beneficios”, resaltó la alcaldesa, quien también agregó que en comparativa con el turismo del destino, ha tenido avances significativos.           

El resultado de un trabajo en conjunto, permitió que Los Cabos lograra resolver el tema de inseguridad el cual culminó con la alerta de viaje de Estados Unidos en el año 2018, hecho que afectaría directamente el crecimiento de Los Cabos, ya que el país vecino del norte es el principal cliente comercial de nuestro destino.       

La presidenta municipal resaltó la participación de los empresarios locales, ya que sin ellos, las cifras no hubieran bajado, tan es así, queel destino volvió a sumarse a la lista positiva de llegada de turistas, el aumento en las inversiones hoteleras, restauranteras y la llegada de vuelos nacionales e internacionales.

Además, Castro Guzmán destacó el trabajo coordinado de las instituciones encargadas de la seguridad del destino y mencionó que tanto las personas que habitan en Los Cabos, así como los visitantes nacionales e internacionales, merecen una seguridad de primer lugar, como lo son, precisamente, los turistas que deciden pasar sus vacaciones en el municipio.

Armida Castro resaltó que, además de volver a ser un municipio seguro, ahora se está posicionado como el segundo destino más importante del país, y enfatizó que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos buscará incrementar el flujo de turistas internacionales; en tanto que para el mercado nacional, la intención es imponer un nuevo récord en llegadas para este año.

Deja un comentario