BC y BCS darán seguimiento a la Comisión de Las Californias

Los Secretarios General de Gobierno, abordaron temas de interés común, en materia de turismo, seguridad, justicia, migración y desarrollo

Marzo 04 del 2020

Mexicali, B.C. El secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, sostuvo encuentro de trabajo en la ciudad de Mexicali, con su homólogo de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, con quien abordó temas de interés común, los cuales se contemplan en los acuerdos de la Comisión de las Californias, recientemente reinstalada por los gobernadores de las tres Californias.

De la Peña Angulo, señaló que, durante esta reunión, se reiteró la importancia de conjuntar esfuerzos, como se ha hecho hasta el día de hoy, por ambas entidades, a fin de fortalecer los lazos de colaboración en diversas áreas prioritarias para el crecimiento económico, social y cultural de esta zona del país.

“La relación que tenemos con nuestros hermanos de Baja California, va más allá de un espacio geográfico, sino que implica años de intercambio cultural y de comercio, además de experiencias que han sido exitosas y que se ven reflejadas en el bienestar de la población”, apuntó el secretario.

Asimismo, enfatizó que esta Comisión, busca retomar aspectos que vienen a fortalecer la integración regional y de cooperación, para que las tres Californias, obtengan soluciones a problemáticas comunes y con ello hacerles frente a los retos que comparten, con el único objetivo de seguir propiciando el desarrollo social y económico de la zona que integran dichas entidades, agregó.

Durante este encuentro, ambos funcionarios coincidieron en la relevancia de dar continuidad a los temas establecidos en la propia Comisión, a fin de seguir propiciando una mejor calidad de vida para las familias tanto de Sudcalifornia como de Baja California.

Cabe señalar, que en el mes de diciembre de 2019 se firmó el acuerdo para el restablecimiento de la Comisión de las Californias (COMCALS), por parte del mandatario estatal de BCS Carlos Mendoza Davis, así como los gobernadores de California, Gavin Newsom y Jaime Bonilla de Baja California.

Álvaro de la Peña, reiteró la voluntad y el compromiso social de la administración estatal de BCS, de continuar implementando acciones que permitan seguir consolidando el mejor futuro de quienes viven en esta tierra, así como de propiciar las condiciones y escenarios de crecimiento, puntualizó.

Deja un comentario