Reitera gobierno de BCS, voluntad y disposición para seguir trabajando en coordinación con fuerzas armadas

Asistió Álvaro De la Peña, a ceremonia de toma de posesión del nuevo comandante de la II Región Militar, con sede en Mexicali. B.C.

Marzo 03 del 2020

Mexicali, B.C. El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, asistió a la ceremonia de toma de posesión y protesta de bandera del general Celestino Ávila Astudillo, como comandante de la II Región Militar, con sede en la ciudad de Mexicali, Baja California, del cual comprende los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En este sentido, De la Peña Angulo, reiteró a nombre del gobierno del estado la voluntad y disposición de continuar trabajando de manera coordinada con las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, por la seguridad de los mexicanos y de las familias sudcalifornianas.

El funcionario estatal, subrayó la importante labor que realizan las instituciones castrenses en las tareas de prevención, inteligencia y operatividad, lo que ha permitido fortalecer la estrategia interinstitucional que se implementa para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población de Sudcalifornia.

Además, de los temas de atención a la ciudadanía, ya sea a través de jornadas sociales y ante desastres naturales, y en el caso particular de la entidad, principalmente en la temporada de lluvias y huracanes, apuntó.

Asimismo, recordó que la participación de los tres niveles de gobierno y por supuesto de las fuerzas armadas, ha sido fundamental para recuperar la tranquilidad, logrando obtener buenos resultados en el combate a la delincuencia y la prevención social de la violencia, aseguró.

En el marco de esta ceremonia, estuvieron presentes los comandantes de la Tercera y 40/a Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y Fernando Gómez, respectivamente, así como el comandante del 17/o. Regimiento de Caballería Motorizado, de Ciudad Constitución, José Isidro Grimaldo Muñoz, el secretario, agradeció al comandante saliente, general Gabriel García Rincón, su invaluable apoyo, para conjuntar esfuerzos y acciones en favor de la seguridad de las y los sudcalifornianos.

“Refrendamos nuestro compromiso de seguir velando por el bienestar de nuestra gente, de la mano de las fuerzas armadas, de instituciones de seguridad y justicia de los tres órdenes de gobierno y de la sociedad, a fin de seguir avanzando en la recuperación de la paz social y de consolidar a BCS como un estado seguro”, puntualizó Álvaro De la Peña.

Deja un comentario