Policía de Los Cabos mantiene comunicación directa con escuelas: Zamorano Martínez

Se atienden reportes y se implementan programas preventivos

Marzo 03 del 2020

Los Cabos, B.C.S. El director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, capitán de navío, Juan José Zamorano Martínez, informó que a través del programa “WhatsAppeando Por Tu Seguridad”, se establece comunicación directa con los directores de las instituciones del municipio.

Dijo que hasta el momento, más de 60 escuelas forman parte de este importante programa, por lo que la comunidad escolar puede reportar directamente cualquier incidente, al cual, acudirá la unidad más próxima.

Añadió que, las escuelas afiliadas a WhatsAppeando, también reciben información de programas preventivos y educativos con lo que se complementa la estrategia.

Por su parte, la directora de Vinculación Social y Atención Ciudadana, Céhua Márquez, explicó que las instituciones educativas interesadas, primeramente, reciben información sobre el protocolo de utilización del chat de seguridad, luego se realiza un análisis que permite saber qué programas son los más oportunos de implementar en cada escuela.

“Estos programas pueden variar de acuerdo a la prioridad que se defina en cada caso, hay programas disponibles sobre acoso escolar, adicciones, prevención del delito y educación vial, entre otros”.

Puntualizó que la Coordinación de Juzgados Cívicos forma parte importante de este esfuerzo, debido a que un Juez Cívico explica a los alumnos las consecuencias jurídicas previstas en nuestras normas, en las que pueden incurrir quienes no respetan las reglas de nuestra comunidad.

Zamorano Martínez, convocó a las autoridades escolares a acercarse a la Dirección General de Seguridad Pública para trabajar en conjunto a favor de la comunidad escolar, todo ello con el fin de garantizar entornos seguros, especialmente para los estudiantes.

Deja un comentario