Gobierno, empresarios y sociedad, unidos para liberar el Dorado a la pesca comercial

Se lleva a cabo reunión con la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados.

Marzo 03 del 2020

Cd. de México.La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, participó en las mesas de diálogo que desarrolló la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático, y Recursos Naturales, que preside el diputado federal, Roberto Antonio Rubio, en la Cámara de Diputados.

Previo a este encuentro, la presidenta municipal, acompañada de una pequeña comitiva de representantes del gobierno municipal, autoridades del gobierno del estado, iniciativa privada, sector pesquero y sociedad organizada, respaldaron el posicionamiento en rechazo a la propuesta hecha por la diputada federal, Claudia Yánez, que presentó en San Lázaro el punto de acuerdo que pretende modificar el artículo 68 de la Ley de Pesca y Acuacultura, el cual establece que el Pez Dorado será destinado de manera exclusiva a la pesca deportiva, y no así, para pesca comercial.

La presidenta municipal de Los Cabos Armida Castro sostuvo su rechazo ante dicha iniciativa y comentó que la propuesta es poco favorable para la pesca deportiva.

Durante el encuentro al que convocó la legisladora por Morena, Parlamento abierto: “Voces diversas, convergencias posibles, hacia una legislación favorable para la pesca deportiva y comercial del pez dorado en México”, que tuvo lugar el pasado 27 de febrero en el Salón Verde del Palacio de San Lázaro, y donde también estuvieron presentes representantes de Baja California y Nayarit, concluyó con la salida de miembros sudcalifornianos, que abandonaron el lugar, entre protestas, quienes rechazaron tajantemente la iniciativa y solicitaron que no fuera aprobada, ya que pretende beneficiar solamente a unos cuantos.

En la sede del Poder Legislativo, y que pretende abrir a la pesca comercial la captura y distribución del Pez Dorado, mencionaron que esta propuesta afectaría a Baja California Sur, en particular a Los Cabos, así como a varias entidades de la República Mexicana, y por supuesto, las economías locales por donde transita la especie.

Armida Castro dijo que, de manera organizada, pacífica y con unidad, trabajarán por el bien de Los Cabos, Baja California Sur y México, y buscarán las medidas necesarias para que, el punto de acuerdo sea analizado a profundidad y que no se apruebe una ley que afectará a millones de mexicanos.

Deja un comentario