En la tercera etapa del programa de pavimentación, el avance es del 93 %

Concluye SEPUIM, obras de agua potable en la colonia La Pitahaya-Valle Dorado

Marzo 03 del 2020

El Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz Hernández, informó que el Programa Estatal de Pavimentación de vialidades que se aplica en el municipio de La Paz, con el cual se reconstruyen con concreto hidráulico 6 tramos, presenta un avance del 93 por ciento, y se estima que para la segunda semana de marzo sea concluido.

Dichas vías en proceso de obra son Ignacio Allende y Aquiles Serdán, Francisco I. Madero y Santos Degollado, Constitución y Revolución de 1910, Manuel Márquez de León y Francisco I. Madero, Melchor Ocampo e Ignacio Ramírez y Constitución con Francisco I. Madero.

“A 45 días de haber iniciado esta iniciativa estatal para mejorar las condiciones de arterias viales clave para el tránsito vehicular, ya se abrieron a la circulación 4, que son Ignacio Allende y Aquiles Serdán, Francisco I. Madero y Santos Degollado, Constitución y Revolución de 1910 y Manuel Márquez de León y Francisco I. Madero, mismos que continúan en detallados en la zona de banquetas y pintura. Asimismo, lo que son Melchor Ocampo e Ignacio Ramírez y Constitución con Francisco I. Madero, están por colar el concreto y aproximadamente en 2 semanas se podrán aperturar”, expresó.

Ruíz Hernández, señaló que con esta serie de acciones que se realizaron en tres etapas, se logró dar atención a 29 tramos, con una inversión total de 33.4 millones de pesos, con labores integrales que contemplan la construcción de banquetas, guarniciones y rampas para personas con discapacidad, instalación de señalamiento vial y reemplazo de las tuberías de agua potable y drenaje.

Por ello, agradeció a la ciudadanía por su paciencia y comprensión ante las molestias temporales que se generan con este tipo de acciones, las cuales traen consigo beneficios permanentes. Asimismo, reafirmó el compromiso del Estado de continuar sumándose a labores de pavimentación, al ser una de las solicitudes más recurrentes de la sociedad.

Por otro lado, SEPUIM, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEABCS), concluyó la Segunda Etapa para la Ampliación de la red de agua potable en la colonia La Pitahaya-Valle Dorado, en La Paz, con inversión estatal de 1.72 millones de pesos, lo que permite incorporar a este servicio a 92 hogares, informó Jesús Antonio Solano Leyva, Director General de CEA.

Asimismo, hizo hincapié en que este es un compromiso cumplido con los colonos de esta zona, quienes anteriormente se surtían por medio de pipas para acceder al servicio, lo que viene a resolverse con esta acción, que busca que el agua llegue en cantidad y calidad requerida para la sociedad sudcaliforniana.

“Con los trabajos realizados en la primera y segunda etapa de ampliación de red de agua potable, se lograron instalar 192 tomas domiciliarias y 7.4 kilómetros lineales de red de agua potable, incrementando así la cobertura en el municipio de La Paz, lo que eliminará los riesgos de salud asociados con la falta de sistema de abastecimiento de agua potable”, expresó.

Solano Leyva dio a conocer que la Comisión Estatal mantendrá sus acciones a lo largo y ancho de la geografía estatal, mejorando el acceso del vital líquido de los pobladores, brindando un mejor servicio, indispensable para su desarrollo humano y calidad de vida.

Deja un comentario