Promueve UABCS la incorporación de sus profesores al Sistema Nacional de Investigadores

La Alma Mater Sudcaliforniana cuenta con 60 profesores incorporados al SNI

Febrero 29 del 2020

Catedráticos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur participaron en un taller intensivo sobre la incorporación y permanencia en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), agrupación perteneciente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) en la que están representadas todas las disciplinas científicas que se practican en el país.

Además de promover y facilitar las herramientas para que más profesores investigadores de la institución se postulen en las convocatorias que anualmente lanza el SNI, se pretende que quienes ya han sido aceptados, se mantengan o busquen acceder al máximo nivel de reconocimiento.   

A la capacitación se dieron cita docentes de distintas áreas de conocimiento, quienes tuvieron la posibilidad de resolver sus dudas respecto al proceso de selección que lleva a cabo el Sistema Nacional de Investigadores, los criterios generales que marca y en general, aquellos pormenores específicos de la evaluación.

El taller fue impartido por el Dr. Héctor Reyes Bonilla, profesor investigador de la UABCS que cuenta con el Nivel III del SNI, reconocimiento reservado para investigadores que han hecho contribuciones sumamente significativas dentro de su campo de acción.

Según se dio a conocer por parte de la Dirección de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado, dependencia universitaria que coordinó la actividad, actualmente la UABCS cuenta con 60 profesores que están incorporados al SNI.

Esto es ampliamente relevante, ya que el contar con personal reconocido por el SNI certifica que las contribuciones científicas que hacen cuentan con calidad, pertinencia y prestigio no sólo en el ámbito nacional, sino también en el extranjero.

De allí el interés institucional que existe por que más profesores se integren a este cuerpo colegiado que promueve y fortalece las tareas de investigación, innovación y desarrollo tecnológico que se hacen en México.

Deja un comentario