Rechazo tajante a la liberación del dorado: Armida Castro G.

Pidió que la propuesta presentada por la diputada federal morenista Claudia Yañez, sea desechada por los diputados federales.

Febrero 28 del 2020

Cd. de México.  La alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, al participar en las mesas de diálogo a través de la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático, y Recursos Naturales, que preside Roberto Antonio Rubio, en la Cámara de Diputados, recalcó su postura de rechazo absoluto a la liberación del dorado a la pesca comercial.

Además, solicitó ante los integrantes, que la propuesta presentada por la diputada federal, Claudia Yáñez, sea desechada para su análisis profundo, a fin de que se contemplen las necesidades reales de los estados costeros por donde pasa el Pez Dorado, y que en el caso de Los Cabos, Baja California Sur, representa, una de las principales fuentes económicas y que ha colocado al destino ante los ojos del mundo, con la realización del evento internacional de pesca deportiva, más importante.

En ese tenor, la presidenta municipal comentó que esa propuesta es poco favorable para la pesca deportiva; el encuentro al que convocó la legisladora por Morena, y que tuvo lugar ayer jueves en el Salón Verde del Palacio de San Lázaro, sede del Poder Legislativo, y que pretende abrir a la pesca comercial la captura y distribución del Pez Dorado, afectaría no sólo a Baja California Sur, en particular a Los Cabos, sino a varias entidades de la República Mexicana, y por supuesto, las economías locales por donde transita la especie.

Pero no sólo la economía local se vería afectada, también la nación tendrá repercusiones por esa decisión, de ser aceptada, pues tan sólo Baja California Sur, recordó la alcaldesa, proporciona el 8.8% del Producto Interno Bruto, (PIB), por encima de la media nacional, según el último análisis emitido por INEGI.

A nombre de Cabildo de Los Cabos, la primera edil, Armida Castro, rechazó tajante la propuesta y dijo que unidos trabajarán por el bien de Los Cabos, Baja California Sur y México, ya que no se trata de hacer leyes sin conocimiento: “No se trata de hacer leyes sin saber, no vale lo mismo un Dorado en un sartén en Veracruz, que uno vivo, dentro del mar, como en Los Cabos”, resaltó la alcaldesa.

Deja un comentario