Colonos de San José del Cabo recibieron atención médica y social

Más de 350 personas fueron atendidas en la Jornada Médica Social emprendida por los Diputados Sandra Moreno y Carlos José Van Wormer

Febrero 26 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Alrededor de 350 personas de diversas colonias de San José del Cabo fueron atendidas durante la jornada médica social con servicios de consultas de medicina general y especialistas en traumatología y ortopedia, ginecología y obstetricia, onco ginecología, urología, pediatría, medicina interna, y atención psicológica; además de la realización de ultrasonidos de mama, pélvico, obstétrico y abdominal, toma de papanicolaou y de análisis clínicos.

La jornada fue ofrecida por los diputados del Grupo Parlamentario “Juntos Haremos Historia por Baja California Sur”, Sandra Moreno Vázquez y Carlos José Van Wormer Ruiz, la mañana del domingo en la colonia La Ballena.

La diputada Sandra Moreno Vázquez expreso que, “traemos esta jornada social a los lugares más vulnerables dado que su economía no les da para acudir a un especialista, y aquí los tenemos en esta jornada. Es gratificante para mí, venir y traer este tipo de ayuda a los habitantes de las comunidades que tanto lo necesitan”.

El Diputado Carlos Van Wormer agradeció a los miembros de la Fundación Impulsora de la Prevención del Cáncer y Asistencia a la Mujer (FIPCAM), de los Clubes de Leones de La Paz “Kalimeji”, Ciudad Constitución “Colibrí” y Los Cabos; y del Club Toyota La Paz, por su apoyo y colaboración en la jornada.

“Estamos cumpliendo el mandato de nuestro presidente de apoyar a quienes más lo necesitan, sean de donde sean, y hoy gracias a la colaboración de todas estas personas e instituciones, estamos ayudando a habitantes de zonas que realmente lo necesitan, tan sólo vimos el caso de una joven que tiene 5 meses de embarazo y no había recibido atención médica y hoy, pudo escuchar el corazón de su bebé y verlo en ultrasonido”, destacó el diputado

Como parte de la jornada realizada en un jardín de niños de la colonia La Ballena, también se llevaron a cabo asesorías legales, cortes de cabello, entrega de ropa, y actividades infantiles.

Deja un comentario