IMM Los Cabos apoya a mujeres, hijas e hijos víctimas de violencia

Febrero 24 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con gran éxito se llevó a cabo el primer desayuno con causa para apoyar a la casa de Medio Camino para mujeres, hijas e hijos víctimas de violencia; un proyecto social de Patsy García Cornejo, Miss Los Cabos 2019, llamado “Fuerza de Educación F.E.” en colaboración y con el apoyo del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos y AMMJE Los Cabos.

La directora general del Instituto de las Mujeres en el Municipio de Los Cabos Lorena Cortes Torralbo, expresó que llevaron a cabo en coordinación con la organización de Miss Los Cabos y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. (AMMJE) Los Cabos, un evento con causa que consta de un desayuno, con la asistencia de mujeres y hombres que quieren colaborar con la causa, para recaudar fondos para la Casa de Medio Camino, un lugar donde las mujeres viven, ya que se encuentran en situación de violencia extrema, donde también sus hijas e hijos tienen un espacio donde pueden estar en paz y retomar sus vidas.

“Contentos porque se van a llevó a cabo la rifa y entrega de premios, además contar con la presencia de Miss Los Cabos 2019 Patsy García promoviendo su proyecto Fuerza de Educación F.E. con la finalidad de educar a niñas, niños y sobre todo mujeres sobre la violencia y cómo poder salir de la situación, el Instituto de las Mujeres siempre va a seguir promoviendo este tema y estamos seguras que en coordinación y con el esfuerzo de toda la ciudadanía transmitiremos una cultura de paz que tendrá buenos resultados” detalló la servidora pública. 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. AMMJE Los Cabos, Adriana Marcial Carrillo, comentó que es un desayuno con propósito, sumándose al proyecto “Fuerza de Educación F.E.” encabezado por Patsy García y la idea de su proyecto es apoyar a mujeres que viven violencia doméstica, trabajando en conjunto con el Instituto de las Mujeres para también ayudar a la Casa de Medio Camino. 

“Este es el primero de varios proyectos que trabajan en conjunto, como darles las herramientas para que sean generadoras de empleo para que salgan de la incidencia de violencia en la que viven mujeres e hijos; estamos muy consternadas, preocupadas y molestas por la situación que se está pasando el Municipio de Los Cabos, queremos que acciones como esta pueden ayudar a disminuir los índices pero es un trabajo en conjunto la sociedad civil junto con el gobierno, que bueno que las mujeres sepamos que no estamos solas, que no solo contamos con nosotras mismas si no con todo el respaldo de la comunidad” finalizó la presidenta de AMMJE Los Cabos. 

Si tienes alguna necesidad de acudir a algún lugar por favor comunícate al 624 105 2721 o consulta la página de Facebook Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos y recuerda no estás sola, tienes quien te escuche y quien te atienda de manera profesional.

Deja un comentario