Casa de la cultura de El triunfo impulsará actividades económicas de los pobladores

La obra presenta un avance del 75 por ciento. La inversión que se realiza en esta obra es de 5.9 millones de pesos

Febrero 25 del 2020

La segunda etapa de rehabilitación de la Casa de la Cultura de El Triunfo, presenta un avance del 75 por ciento, informó Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), luego de precisar que ya se concluyó el colado en la parte de lo que era la antigua cárcel, y actualmente se realizan los acabados y el embellecimiento del patio central.

De igual manera, precisó que la importancia de este proyecto es que con este, se busca fortalecer e impulsar las actividades económicas del pueblo, y a la vez, que los pobladores tengan un lugar en donde realizar diversas exposiciones, cursos y capacitaciones.

“Esta segunda etapa de mejoras que realiza el gobierno del estado en la Casa de la Cultura de este Pueblo Histórico, es un compromiso contraído con los habitantes del lugar, ya que por mucho tiempo este recinto estuvo desaprovechado. Ahora, con estos trabajos se contará con los dos edificios principales, el teatro, y un patio habilitado para actividades artísticas y culturales”, expresó.

De igual manera, explicó que los trabajos consisten en las mejoras en la cárcel pública y la subdelegación, la rehabilitación del patio central, así como los detalles de carpintería, herrería e instalaciones eléctricas, labores con las que quedaría habilitada esta unidad en su totalidad, conservando su esencia arquitectónica.

Cabe destacar, que la primera etapa de remodelación de estas instalaciones, consistió en la restauración del reloj; el cual quedó protegido para evitar su deterioro, se colocó losa en la sala de exposición y vestíbulo, vigas y puertas de madera, lámina en el corredor, instalación de luminarias, construcción de muros de concreto y de la cisterna, pintura, impermeabilizado, digestor, además de la reconstrucción del módulo sanitario.

Deja un comentario