La Presidencia de CMD en la CONAGO, es una distinción de liderazgo: C. Rochín

Febrero 24 del 2020

Como un doble reconocimiento calificó el presidente del PAN en la entidad, Carlos Rochín Álvarez, el nombramiento del gobernador Carlos Mendoza Davis como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores  (CONAGO). Se trata, dijo, de una distinción a su liderazgo personal así como la expresión de respaldo al buen trabajo que se está haciendo en Baja California Sur, destacando que todos los integrantes de la CONAGO, de manera unánime, resolvieron su nombramiento.

Rochín Álvarez indicó que desde el primer minuto de su nueva gestión como portavoz de los gobernadores Mendoza Davis marcó agenda nacional al hacer un llamado a fortalecer el diálogo, la cooperación y el respeto entre todos los actores políticos para resolver las necesidades de las personas, poniendo como prioridad el crecimiento con igualdad.

De la misma manera, celebró la convocatoria del gobernador Mendoza Davis para atender la emergencia nacional de violencia de género, a fin de garantizar a niñas y mujeres una vida de paz y tranquilidad.

“El gobernador Mendoza Davis es un político de altura y un servidor público de convicción. Con el talento con el que ha liderado el rumbo en Baja California Sur, sabemos que será un interlocutor franco y eficiente de las necesidades de todas las entidades y regiones de México con la federación”, manifestó Rochín Álvarez, agregando que el gobernador se ha caracterizado por lograr consensos en busca del bien común, cualidad que será indispensable en la CONAGO, como el foro más importante para el fortalecimiento del federalismo actual.

El dirigente albiazul resaltó el espíritu democrático que se vive en la CONAGO, donde la totalidad de los gobernadores, gobernadora y jefa de gobierno de la Ciudad de México, dieron su voto para que Carlos Mendoza coordinara los trabajos de la conferencia.

Carlos Rochín coincidió con el presidente nacional del PAN Marko Cortes, quien también felicitó a Carlos Mendoza, y expresó su confianza de que, como nuevo presidente, impulsará la unidad y defenderá la democracia en nuestro país.

Deja un comentario