JACG presentó ante CONAGUA, soluciones al desabasto del vital líquido en Los Cabos

La petición de ampliar la actual desalinizadora, mejorará el suministro de agua potable en colonias de Cabo San Lucas.

Febrero 22 del 2020

La Paz, B.C.S. Acompañada del tesorero general municipal, Rigoberto Arce Martínez, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, presentó ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un estudio preciso que permitirá ampliar la actual desalinizadora y con ello, mejorar en gran medida el suministro de agua potable en colonias de Cabo San Lucas.

Lo anterior, luego de que el presidente de la República visitara ayer esta ciudad, donde encabezó la LVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores para dar a conocer el compromiso con el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, de aumentar el abasto de agua en La Paz y Los Cabos con plantas para tratar el agua de mar, una inversión en los dos municipios dijo, de alrededor de mil millones de pesos.

“Previo a la reunión de Seguridad Pública, le hacía llegar una nota al presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual, venía explícito la disposición del gobierno de Los Cabos de seguir con el planteamiento que tenemos, paralelamente a la nueva desaladora que nos va a solucionar a largo plazo el problema que tenemos actualmente con el suministro de agua”, explicó la edil.

Aseguró que dentro de la solicitud, se encontraba la intervención de CONAGUA con recursos que permitan abrir un módulo más de la desaladora actual y con esto, hacer más eficiente su trabajo, lo que permitirá al Oomsapas, proporcionar un tandeo más equitativo y justo para los ciudadanos de Cabo San Lucas.

“45 minutos después de entregar la nota explicativa, Patricia Ramírez de CONAGUA, con quien hemos trabajado la parte técnica, nos agradeció la información que le entregamos al presidente, asegurando que con los detalles que proporcionamos, la gestión por parte de la dependencia Federal, hará más sencillo el trabajo a desarrollar”, agregó.

La alcaldesa Armida Castro Guzmán recordó que la nueva desaladora, será una realidad pero a largo plazo y se necesitaban tocar puertas para que el presidente de la República entendiera que se requiere de un recurso inmediato, que permita en Los Cabos dar una solución en unos cuantos meses. ¡Agua para todos!; alcaldesa Armida Castro presenta ante CONAGUA soluciones al desabasto del vital líquido en Los Cabos

Deja un comentario