Promueve UABCS el aviturismo en Los Cabos

En octubre celebrará, con el apoyo de instancias gubernamentales, empresariales y asociaciones civiles, un encuentro internacional sobre aves urbanas

Febrero 21 del 2020

A fin de promover proyectos de Aviturismo en el destino de Los Cabos, directivos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, celebraron un encuentro con empresarios del Consejo Coordinador de Los Cabos, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y representantes de asociaciones civiles.

Como primera actividad, se contempla realizar en octubre el “IV Encuentro de Coordinadores del Programa Aves Urbanas Los Cabos 2020”, donde se reunirán representantes de más de 70 ciudades del país y de 9 países del mundo.

Señaló el Secretario General de la UABCS, Dr. Miguel Ojeda Ruiz de la Peña, se constituye como el acontecimiento más grande de observación de aves de América Latina, congregando a líderes en educación ambiental, quienes, a través de conferencias magistrales, talleres, pláticas y exposiciones fotográficas, comparten su conocimiento en la materia. 

“La política del rector Dante Salgado, que parte de la Responsabilidad Social Universitaria, es la de impulsar actividades que ayuden en la preservación y conservación del entorno natural. Por ende, consideramos que el aviturismo puede derivar en un impacto muy positivo para el municipio”, puntualizó Ojeda Ruiz de la Peña.

A nombre del rector, agradeció la sensibilidad de los organismos mencionados y el interés por respaldar la propuesta, que sin duda vendrá a potenciar una actividad que en los últimos años ha cobrado gran relevancia en el mundo, desde la perspectiva turística, y que no genera impactos significativos en el medio ambiente.

Por su parte, Julio Castillo Gómez, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC), David Rojo, de Semilla de Orgullo y cada uno de los representantes de las dependencias coincidieron en fructificar el potencial natural y promover como oferta turística el aviturismo en un destino turístico como es Los Cabos.

Cabe mencionar que durante la reunión, se contó con la presencia del responsable de la Extensión Académica UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez Agúndez, y el responsable de Investigación y Capacitación, de la mencionada institución universitaria.

Deja un comentario