La prioridad, mantener la imagen en edificios del Centro Histórico de SJC

De acuerdo a los lineamientos del INAH

Febrero 21 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Con el objetivo de identificar áreas de oportunidad para mejorar la imagen del Centro Histórico de la cabecera municipal, representantes de diversas dependencias de la Administración, que preside Armida Castro Guzmán, realizaron un recorrido por esta zona de San José del Cabo, encabezadas por la directora general de Fomento Económico y Turismo, Fátima Miranda Castro.

El director municipal de Turismo, Alejandro Bonilla Guerrero, recordó que el Centro Histórico es sede de importantes eventos que reúnen a locales y turistas, por lo que es de vital importancia que el área esté en óptimas condiciones para atender a los asistentes y para que los visitantes tengan una opinión positiva del destino a nivel internacional, lo que tiene como consecuencia una mayor afluencia de turistas.

Bonilla Guerrero dijo que se trabaja en algunas mejoras, como: la rehabilitación de los cruces peatonales, remoción de varillas y/o cableado mal instalado. Asimismo, exhortó a los locatarios a sumarse al esfuerzo de la Administración, para mantener la estética de la primera colonia del municipio.

Por otra parte, la tercera regidora Berenice Serrato Flores, aseveró que la intención es darle una pronta resolución a las problemáticas: “del jueves pasado ya se ven resultados, y hay otras cosas, como postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que ya no se utilizan, que llevará un poco más de tiempo resolver, por lo que invitó a las familias cabeñas a visitar este centro histórico, pero los instó también a preservar y cuidarlo.

El cronista municipal Gabriel Fonseca Verdugo resaltó que los trabajos de investigación y remodelación que está efectuando el Ayuntamiento de Los Cabos, fortalecerá uno de los atractivos turísticos más valiosos del destino: “se debe subsanar lo que se pueda, siempre y cuando se respete la Ley de Monumentos Arquitectónicos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), es muy importante mantenerlos apegados a su originalidad, conservando la esencia del Centro Histórico”.

Deja un comentario