Rehabilita SEPUIM, Rotonda de Sudcalifornianos Ilustres

Febrero 19 del 2020

Con la finalidad de preservar la identidad e historia sudcaliforniana, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), realiza la rehabilitación y embellecimiento de la Rotonda de Mujeres y Hombres Ilustres de Baja California Sur, la cual se encuentra a espaldas de El Teatro de la Ciudad de La Paz.

Informó Genaro Ruíz Hernández, titular de la secretaría estatal, quien dijo que son 2 millones de pesos los que se invierten en esta obra, la cual consiste en la sustitución de piso existente de adoquín por piso de concreto armado; desbastado y pulido, la rehabilitación de cilindros de hombres ilustres, arreglo y pintura de muros, escalones y de rejillas, se colocó micro cemento en elementos verticales, la iluminación se mejoró y se colocan las placas de mármol con los nombres respectivos.

“Rendir homenaje a nuestros próceres, a través de la infraestructura, es una de las estrategias implementadas en esta administración estatal, por ello, se mejora la rotonda, en donde se recuerda a mujeres y hombres destacados, labores que están por concluir y en las que impacta la accesibilidad de las personas con discapacidad”, expresó.

Para los Sudcalifornianos, la Rotonda representa el momento último y más elevado de reconocimiento a una vida entregada a su tiempo, a un esfuerzo extraordinario que amplió el patrimonio intangible de todos, que extendió los territorios de la mente y el alma de un lugar en el desierto que aprendió a florecer en medio de adversidades.

“Ser considerado ilustre es haber sabido dar a luz y darnos luz. Sin lugar a dudas esos personajes son ejemplo, inspiración y lucha. Tener un espacio para todos ellos es saber y recordar que el ciudadano auténtico tiene una obligación moral, ética, histórica y estética sudcaliforniana”, finalizó Genaro Ruiz

Deja un comentario