MSTG, titular del IMDIS, presentó su plan de trabajo para este 2020

El objetivo, es continuar velando por las personas con discapacidad: Armida Castro

Febrero 19 del 2020

Los Cabos, B.C.S. María del Socorro Togo Gómez, directora del Instituto para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad del municipio de Los Cabos (IMDIS), rindió ante los miembros del cabildo durante la segunda sesión ordinaria de la Junta de Gobierno, el informe anual de trabajo del 2019 y presentó el plan de labores para el ejercicio 2020.

Entre las acciones que implementó el IMDIS en beneficio de la población cabeña en el 2019, destacan: el inicio del Censo de Personas con Discapacidad; la implementación de actividades informativas y de sensibilización en diversas instituciones educativas, -con el objetivo de prevenir y erradicar la discriminación-; servicios de psicología y terapias deportivas.

Sobre el plan de trabajo para el 2020, la directora general del Instituto aseveró que seguirán los esfuerzos por censar a todo el que lo requiera, para conocer el número real de personas que necesitan el apoyo del IMDIS y poder echar a andar nuevos proyectos: “es una invitación a la ciudadanía para que se acerque con nosotros, entre más gente sea parte del censo, los beneficios serán más”, enfatizó Togo Gómez; asimismo, aseguró que los servicios de terapias psicológicas y deportivas seguirán, tanto de manera individual como grupal.

Al respecto, la munícipe dijo que “es con el número de personas que tengamos identificadas que nosotros vamos a poder, -como Instituto y como presidenta-, hacer gestiones para poder tener más ingresos; ahora, cabe resaltar que como Instituto estamos para dar, para ayudar, así que se hace urgente saber cuál es la población de personas con discapacidad en Los Cabos que necesitamos atender”.

En ese sentido y para finalizar, la directora Togo Gómez exhortó a la ciudadanía que vive con alguna discapacidad a acercarse al IMDIS, ubicado en la colonia Centro de San José del Cabo, calle Margarita Maza de Juárez, a un costado de DIF, donde serán atendidos y formarán parte de los beneficios que vendrán en el ejercicio 2020

Deja un comentario