Inversión de 20 mdp realizó Ayuntamiento de Los Cabos en obra social en Miraflores

Se pavimentaron 6 mil 300 metros cuadrados de calle con concreto hidráulico, se rehabilitó la biblioteca pública y se entregaron 127 apoyos a familias

Febrero 19 del 2020

Miraflores, B.C.S. Mediante una inversión de 19.5 millones de pesos, la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, entregó ayer obras de rehabilitación de la biblioteca pública, la pavimentación con concreto hidráulico, además de 127 apoyos a familias de esta población.

Como parte de los compromisos asumidos por la alcaldesa desde el inicio de la Administración, la delegación municipal de Miraflores, recibió esta importante inversión en beneficio de sus habitantes.

Lo anterior, luego de que la primera edil cabeña, en compañía de miembros de su gabinete, llevaran a cabo una gira de trabajo para inaugurar importantes obras, donde además, hicieron entrega de suministros en apoyo al campo, mejoramiento a la vivienda del sector vulnerable de la población, así como a personas con discapacidad.

“Hicimos un compromiso para esta delegación y sus habitantes, y cuando estoy en las comunidades rurales, hago énfasis, en si nosotros como gobierno, hacemos lo que se necesita para vivir con calidad, para tener todos los servicios, para traer inversión y al turismo, de ahí, surge todo; volvamos a organizarnos”, manifestó la alcaldesa frente a los pobladores.

Asimismo, destacó que, como gobierno, es un gusto compartir con el delegado Ángel César Jerez Morán, la satisfacción de cumplirles: “empeñamos la palabra juntos, y hoy venimos a decirles a ustedes: ¡palabra cumplida!, este es el gobierno que merece la Delegación de Miraflores, un gobierno de acciones concretas, porque 2020, es el año de la consolidación del trabajo, de los ciudadanos haciendo historia”, agregó.

Durante la gira de trabajo, se inauguró la avenida Unión, una de las más emblemáticas de la delegación. Dicha obra contó con una inversión total 16 millones 319 mil 901.08 pesos, que abarca: 6 mil 300 metros cuadrados de calle pavimentada con concreto hidráulico y saneamiento, incluye la red de drenaje y agua potable de toda la vialidad, así como guarniciones, banquetas, alumbrado público, señaléticas y rampas de accesibilidad universal.

A su vez, se rehabilitó la Biblioteca delegacional “Profesor Victoriano Martínez Suarez”, con una inversión mayor a los 485 mil pesos. 127 familias se han visto beneficiadas por un total de 1 millón 873 mil 017.42 pesos, en entrega de suministros, así como 4 millones 777 mil 891.29 pesos en obras de mejoramiento a la vivienda. En total se ha invertido en esta fase: 6 millones 650 mil 908.71 pesos, beneficiando directamente a 628 personas.

Cabe destacar las obras de mejoramiento a la vivienda, como cuartos cocina, cuartos con baño, cuartos para personas con discapacidad, baños con biodigestor, losas, además de suministros, entre los que destacan ollas de captación para la agricultura, plantas y refrigeradores solares.

Deja un comentario