Instalan “Para-Libros” en la UABCS, para fomentar lectura

Febrero 19 del 2020

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los estudiantes, en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se instaló un “Para-Libros”, módulo que funciona como una biblioteca en espacios abiertos.

El proyecto, que es coordinado por la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, en conjunto con el Departamento Editorial de la institución, consiste en el préstamo de libros, ya sea para leer en el sitio, en algún otro punto de la Universidad o, incluso, para llevarlos a domicilio.

Así lo dio a conocer la Lic. Alheida Abril Aguiar Fernández, responsable de Fondo Editorial, quien hizo hincapié en que para la institución es sumamente fundamental contribuir a elevar los índices de lectura de su comunidad universitaria.

“Este espacio público, con servicio gratuito de préstamo de libros, va dirigido a estudiantes y trabajadores de la UABCS. Sabemos que, en promedio, un alumno lee 1.5 libros al año, así que nos interesa mucho que con proyectos de este tipo podamos al menos duplicar esta cifra, además de incentivar en ellos el gusto y el amor por la lectura”.

Refirió que, a largo plazo, la idea es instalar más módulos como éste en diferentes puntos del campus, a fin de que a los estudiantes les quede cerca de su área académica de estudio.

En este primer ejercicio, informó que el “Para-Libros fue colocado a las afueras del Centro de Atención a Estudiantes, al ser un punto estratégico donde converge gran parte de la comunidad académica, en diferentes momentos.

Quienes deseen pedir prestado material, sólo tienen que dirigirse al Departamento de Difusión Cultural, proporcionar algunos datos requeridos y se les entregará una credencial de afiliación, con la cual pueden llevarse un libro hasta por una semana, con posibilidad de renovación, comentó Aguiar Fernández.

Deja un comentario