Alumnos de Gastronomía de UABCS Los Cabos se capacitan en estándares de competencia

Febrero 19 del 2020

Cabo San Lucas, B.C.S. 51 alumnos de la carrera de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Campus Los Cabos, recibieron su constancia en los estándares de competencia Cocina Mexicana Tradicional y Cocina Mexicana Contemporánea, por parte del Instituto Estatal de Capacitación a los Trabajadores (ICATEBCS)

En ceremonia encabezada por el Coordinador Regional de la SEP, Mtro. Rene Hernández Jiménez, el responsable de la extensión académica de la UABCS Los Cabos, Juan de Jesús Pérez; así como por los chefs Anselmo Mayo Casanova y Gabriel Tejada Castro,

La capacitación responde al interés que existe por parte de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia por brindar a su comunidad estudiantiles las mejores herramientas teóricas y prácticas, a fin de que puedan ser más competitivos en el ámbito laboral, una vez que egresen, afirmó Pérez Agúndez, quien reconoció a los alumnos por haber concluido satisfactoriamente la capacitación, sin descuidar sus actividades académicas.

A nombre del rector Dante Salgado González expresó un agradecimiento al ICATEBCS, por el acompañamiento y que brindaron a los jóvenes universitarios, pues con ello están contribuyendo a que sean los mejores en su profesión.

Por otra parte, Juan de Jesús Pérez mencionó que se está trabajando en la organización de los festejos del 20 aniversario de la UABCS Los Cabos, ´para lo cual se tiene contemplada una serie de eventos a realizarse durante todo el año, y que incluye de manera especial, la realización de una Cena de Aniversario con causa.

Dicha cena de gala será un proyecto académico integral, donde participarán los alumnos de la carrera de Gastronomía con la elaboración de los alimentos y alumnos; además de la licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos, como responsables de la organización y logística.  

Deja un comentario