Educación ambiental fundamental para el desarrollo sustentable: SETUES

Luis Araiza, visitó la escuela primaria Agustín Olachea donde destacó la importancia de proteger la naturaleza

Febrero 18 del 2020

“En la ardua tarea de cuidar los recursos naturales, nuestros niños son nuestros principales aliados, de ahí la necesidad de mantenerlos informados e involucrados en este tema”, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de convivir con alumnos de la escuela primaria Agustín Olachea, en la ciudad de La Paz.

Lo anterior como parte de las actividades del programa de Educación y Divulgación Ambiental, “Sembremos un Mejor Futuro”, a través de la cual se imparten charlas a estudiantes de 40 escuelas de nivel básico en la entidad, para concientizarlos sobre la importancia del cuidado ambiental y sobre qué medidas tomar para protegerlo.

En ese sentido, puntualizó que este plantel además de ser el primero en sumarse a esta acción, actualmente busca la certificación internacional “Escuela Verde” del programa Eco School que ofrece la Fundación para la Educación Ambiental México (FEE, por sus siglas en inglés); la cual brinda una oportunidad compartir información ambiental y cultural con centros escolares de diferentes países.

“Para obtener un verdadero cambio en materia ambiental, necesitamos la participación activa de las futuras generaciones, pues son ellos quienes replicarán estas buenas prácticas al interior de sus hogares y comunidades, logrando de este modo establecer un Baja California Sur y un México más sustentable”, añadió Araiza López.

Durante su visita, el titular de la SETUES recorrió el huerto escolar, el área donde los pequeños desarrollan composta, así como el lugar donde seleccionan y separan la basura para después reciclarla o darle un destino adecuado.

Luis Araiza felicitó a los educandos y a la directora del plantel, Hilda Elvira Valdéz, por su compromiso con la naturaleza, y los exhortó a continuar trabajando en pro de la preservación del patrimonio natural de BCS, mismo que indicó es fuente de vida y progreso para todos.

Deja un comentario