Alberto Alvarado vive en el legado histórico de BCS: Isidro jordán

Febrero 15 del 2020

Al participar ayer como orador oficial en la ceremonia alusiva al vigésimo cuarto aniversario luctuoso del exgobernador Alberto Andrés Alvarado Arámburo, Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración reconoció en el ex servidor público a un personaje íntimamente ligado a la historia de Baja California Sur por el legado que dejó para impulsar el desarrollo y bienestar de las y los sudcalifornianos.

También destacó la visión y vocación de servicio del exgobernador a quien distinguió siempre haber servido a las y los sudcalifornianos con pasión, vigor y compromiso.

Durante la ceremonia desarrollada a la entrada del Panteón de Los San Juanes, el secretario de Finanzas aseguró que su recuerdo sigue aún vivo en las emociones y en la memoria de muchas personas.

“Ser recordado con tanto cariño no lo consiguen muchos, no a todos se les recuerda como punto de partida en la fuerza de sus palabras y su convicción de ser, tanto en la memoria histórica como cotidiana, un hombre solidario y atento con todas las personas, pero también por la búsqueda del bienestar común a través de políticas integrales”, expresó Jordán Moyrón.

Las pruebas de su obra están a la vista de todos, agregó para luego citar la construcción de los acueductos Vizcaíno – Pacífico Norte y Los Bledales – La Paz; así como las presas Santa Inés, el Higuajil, La Buena Mujer y San Lázaro, las cuales constituyen un complejo hidráulico fundamental para la Entidad.

Su impulso visionario llevó a la electrificación agrícola del Valle de Santo Domingo, al igual que obras culturales como la unidad Jesús Castro Agúndez Teatro de la Ciudad, la Galería Carlos Olachea, radio difusora XCBCS, además de contribuir al Archivo histórico Pablo L. Martínez y crear La Rotonda de los Hombres Ilustres

Jordán Moyrón estuvo acompañado de la diputada Anita Beltrán Peralta del honorable Congreso del Estado, Rodrigo Ruelas Rangel oficial mayor del Tribunal Superior de Justicia, María Amao Verdugo directora del Instituto Municipal de las Mujeres, así como Carla Sánchez Castillo de apoyo en Difusión y Capacitación en Bienestar, José Carlos Tinoco Castrejón coordinador de la Guardia Nacional en el estado, al igual que Juan Carlos Alvarado Soto y Jorge Adrián Alvarado Aragón en representación de la familia.

A don Alberto Alvarado Arámburo, “no sólo se le recuerda por haber sido el segundo gobernador electo; sino por convertirse en uno de los servidores públicos más destacados y de mayor importancia que ha dado la historia política en Baja california Sur”, finalizó el titular de Finanzas y Administración.

Deja un comentario