Capacitan a Servidores Públicos en Materia de derechos humanos

Se les impartió el curso; “Introducción al Sistema Integral y a los Derechos Humanos”

Febrero 13 del 2020

Los Cabos, B.C.S. A fin de fortalecer y garantizar los Derechos Humanos en el servicio público, la Coordinación Municipal de Derechos Humanos impartió la capacitación “Introducción al Sistema Integral y a los Derechos Humanos”, para los representantes de las distintas dependencias del Ayuntamiento de Los Cabos.

La titular del área, Egdar Bertín Olachea, explicó que en el municipio se ha creado un Sistema Integral de personas Defensoras y Promotoras de los Derechos Humanos, en el cual se estableció que es necesaria la participación de múltiples servidores públicos para lograr que se cumpla a plenitud lo que el Artículo 1️ Constitucional obliga.

“Todas las autoridades desde el ámbito de nuestras respectivas competencias, estamos obligados a promover, respetar, proteger y garantizar los Derechos Humanos, por ello, además de hablarles sobre la trascendencia de este tema para nuestras vidas, se les explicó el papel y la responsabilidad que asumieron de replicar e interiorizar esta visión en el servicio público”, dijo el coordinador.

Egdar Bertín, resaltó que a principios de este año 2020 se aprobó la agenda de capacitaciones y esta sería la primera de 7 más que se tienen programadas, además de las que se realizarán en línea.

Respecto al seguimiento de lo aprendido en las capacitaciones, agregó que hay indicadores que evalúan el desempeño de las áreas, generando estrategias en cada una de sus dependencias, ya que los objetivos a lograr para este año es que adicional al conocimiento adquirido sobre los Derechos Humanos, se comiencen a generar más políticas públicas bajo esta perspectiva, se respeten y cumplan en todo momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .