Invita SETUES al XXV Festival Internacional de la Ballena Gris

Se llevará a cabo en Puerto San Carlos del 13 al 16 de febrero

Febrero 12 del 2020

“Las bellezas naturales de Baja California Sur, son uno de sus principales atractivos turísticos, cada año millones de personas viajan al territorio sudcaliforniano para estar en contacto con su extraordinaria biodiversidad”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Por ello, lanzó la invitación a toda la sociedad sudcaliforniana a asistir a el XXV Festival Internacional de la Ballena Gris, “Las Grandes Joyas de los Mares”, que se llevará a cabo del 13 al 16 de febrero, en Puerto San Carlos, municipio de Comondú.

El funcionario mencionó que este festival, además de promover el avistamiento de este espectáculo natural, es un espacio de convivencia familiar, ya que contará con un programa cultural y artístico, destacando la presentación de la Herencia de la Sonora Dinamita el día 14, Los Amenos de la Sierra el día 15 y el 16 El Güerito de Guasave”.

Asimismo, comentó la importancia de hacer turismo en el propio Estado, al agregar que no hay mejores embajadores de las bondades y riquezas de BCS que sus propios habitantes, al tiempo que resaltó que el poder apreciar a este mamífero marino en su habitad natural es un privilegio que pocos lugares en el mundo tienen.

Al indicar que además de Puerto San Carlos, la ciudadanía puede apreciar ballenas en Puerto Chale, Puerto Adolfo López Mateos, la Laguna de San Ignacio, y Laguna Ojo de Liebre en Guerrero Negro.

“Somos considerados a nivel global como el acuario del mundo, por lo que seguiremos promoviendo esta riqueza para que más personas la disfruten, de una forma sustentable y responsable”, finalizó Luis Araiza.

Deja un comentario