SEPUIM pavimenta calle en Loreto: Genaro Ruiz

Febrero 11 del 2020

Loreto, B.C.S. El gobierno del estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), realiza la pavimentación con concreto hidráulico de la calle José María Morelos y Pavón, en el tramo de Nicolás Bravo a Paseo Costero, en este destino turístico, con una inversión de 2.9 millones de pesos.

Genaro Ruíz Hernández, titular de esta dependencia estatal, señaló que luego de realizar una visita al Pueblo Mágico, se constató que los trabajos presentan un avance del 45 por ciento, y se estima que para la primera semana de abril pueda abrirse a la circulación, con lo cual se mejora la imagen urbana del puerto y se fortalece la movilidad y seguridad de los peatones al incluir la construcción de banquetas.

“La construcción con concreto hidráulico de la calle José María Morelos, es un compromiso cumplido con la ciudadanía loretana, ya que es una de las calles que dan acceso al Malecón, la cual era de terracería. Se está trabajando en una superficie de 826 metros cuadrados, en donde se contempla el saneamiento de la red de agua potable y drenaje, la construcción de rampas para personas con discapacidad y banquetas peatonales”, expresó.

De igual manera, informó que en lo que va de esta administración estatal, se han pavimentado en dicho Municipio 24 vialidades, con un recurso aplicado que rebasa los 64 millones de pesos.

El funcionario precisó el interés y compromiso de continuar llevando los beneficios que trae consigo la pavimentación de calles a este destino turístico, ya que, con ello, se contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Deja un comentario