Misión cabeña visitó Almería, España, en busca conocimientos de ciudades sostenibles

Comisión Técnica de IMPLAN Los Cabos fueron con el objetivo de intercambiar conocimientos

Febrero 10 del 2020

Los Cabos, B.C.S. Como resultado del convenio de colaboración entre Almería España y Los Cabos, integrantes de la Comisión Técnica del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), realizaron una visita técnica que permitan con el intercambio de experiencias y conocimientos, mejorar las capacidades de los funcionarios públicos y generar vinculación entre órganos públicos y privados, y entre ambas ciudades.

Al respecto, Beatriz González, encargada de despacho del IMPLAN Los Cabos, precisó que el programa de Cooperación Internacional, tiene como objetivo permitir que con diferentes lugares del mundo, intercambien conocimientos para lograr ciudades sostenibles, y en ese sentido recordó que meses atrás, Los Cabos firmó un convenio con el gobierno de Almería, para participar y acceder a los beneficios que tiene, y uno de ellos es este programa de Cooperación ciudad-ciudad.

Agregó que este programa consta de un apoyo, donde la Unión Europera brinda el financiamiento. Lo aprendido se aplicará en cada una de las ciudades involucradas considerando trabajos en general, las principales problemáticas y aspectos positivos.

Como parte de la visita técnica a Almería, España, destacan los temas de trabajo respecto a la movilidad, economía circular, cambio climático y el tema de financiamiento del desarrollo urbano, asimismo se realizó un recorrido en la desaladora, plantas de tratamiento, avances en materia de depuración y tratamiento de agua.

“Vimos sus avances, así como el plan estratégico para Almería 2030 que consideramos se puede replicar para Los Cabos. Conocimos su plan de movilidad, el Centro de Control de Tráfico, Energía Renovable, entre otros temas que fortalecerán el desarrollo de nuestro municipio”, señaló la encargada de despacho del IMPLAN.

Beatriz González, dijo que en el transcurso de la próxima semana, se reunirán con los servidores públicos del Ayuntamiento de Los Cabos involucrados en los temas de la visita técnica, a fin de compartir detalladamente qué áreas de oportunidad identifican y ser el vínculo con Almería para trabajar en conjunto.

Deja un comentario