SETUES y CMIC, unen esfuerzos en favor del turismo: Araiza López

Firman convenio de colaboración para impulsar acciones y crear mecanismos en materia turística

Febrero 08 del 2020

“Baja California Sur es un destino que mantiene un crecimiento dinámico y sostenido, cada vez, competimos e incursionamos en más mercados turísticos, de ahí la necesidad de buscar las herramientas que ayuden a fortalecer e incrementar nuestra capacidad en este tema”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Luego de firmar un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), con el objetivo de crear sinergia para el apoyo e impulso del desarrollo de proyectos de infraestructura turística.

El funcionario señaló que dadas las políticas de austeridad republicana implementadas al sector, es necesario buscar mecanismos que permitan seguir reforzando esta actividad, a fin de atender las demandas y enfrentar los retos que presenta la industria a nivel global.

En ese sentido, destacó que la SETUES mantiene una estrecha relación con la CMIC, al comentar la realización de una gira de trabajo conjunta por la entidad, con el propósito de detectar las áreas de oportunidad en esta materia, las cuales se encuentran alienadas al Plan Estatal de Desarrollo.

“La industria turística es fuente generadora de progreso económico y social para nuestras familias, y cada día entran nuevos actores al escenario con los cuales competir, lo que nos obliga a mejorar de forma continua, tanto en nuestra oferta como en los servicios que ofrecemos a nuestros visitantes”, añadió el titular de la SETUES.

Luis Araiza reconoció la voluntad e interés del presidente de CMIC, Luis Alfonso Huerta, por sumar esfuerzos que contribuyan a consolidar a BCS como el mejor destino turístico del país. 

Deja un comentario