Sala de Cine UABCS inicia actividades la próxima semana

En este mes se presentarán 18 películas, en 4 ciclos diferentes; la entrada no tiene costo.

Febrero 08 del 2020

La Sala de Cine de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, inicia actividades del semestre a partir del próximo lunes con 4 ciclos cinematográficos que se estarán proyectando a lo largo del mes de febrero.

Ubicado en la planta baja del edificio AD-30, este espacio, con entrada totalmente gratuita, fue creado con la finalidad de fortalecer la formación integral de los estudiantes, a través de discusiones sobre ciclos de cine, talleres, festivales entre otras actividades; además que promueve y apoya el entorno académico.

Pero también como un mecanismo de extensión, ya que miembros de la comunidad sudcaliforniana también pueden acudir sin ningún problema, según dio a conocer la responsable de Animación Cultural y Extensión, Mónica Amador Cristerna.

De acuerdo con la funcionaria universitaria, para este mes en curso se tienen contemplados los ciclos Red alternativa de exhibición de documentales, otro sobre el actor Adam Driver, uno más sobre cine coreano y, finalmente, por las características del mes, uno sobre enamorados.

Señaló que para facilidad de los dos turnos de la UABCS y de la propia sociedad, la Sala Universitaria de Cine tiene proyecciones por la mañana y la tarde, en horarios de 12:30 y 17:00 horas.

Este lunes las actividades darán inició con la proyección “Jardines de plomo”, del director Alessandro Pugno. Para conocer la cartelera completa, los interesados pueden acudir al departamento de Difusión Cultural o ingresar a la página de Facebook “UABCS Sala Universitaria de Cine”.

Amador Cristerna reveló que, como complemento, los jueves, en punto de las 19:00 horas, se lleva a cabo una dinámica que se llama “Cine Itinerante Universitario”, que consiste en proyectar una cartelera distinta en algún área abierta de la universidad, con el fin de que la comunidad se apropie de estos espacios mediante la cultura y el arte.

 También dijo que actualmente la UABCS forma parte de la Comunidad de Exhibición Cinematográfica, con presencia en toda la República Mexicana y que cuenta con una gran variedad de material muy interesante.

Por ello extendió una cordial invitación a toda la sociedad a que acudan a las 18 proyecciones que se estarán exhibiendo tan sólo este mes, pues es una buena alternativa, sobre todo porque se presentan obras que muchas veces no llegan a las salas de cine comercial.

Deja un comentario