Presentan Congreso y UABCS concurso de ensayo sobre Agustín Arriola

Febrero 07 del 2020

En el marco del año de “Agustín Arriola” y “Centenario del Plebiscito en Baja California Sur”, el Congreso del Estado a través de la fracción parlamentaria Juntos Haremos Historia y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, dieron a conocer la convocatoria para el ensayo histórico acerca del “Plebiscito de 1920 y de la obra de gobierno de Don Agustín Arriola Martínez”, la cual quedó abierta para todos los residentes del estado a partir del 6 de febrero y hasta el 20 de mayo de 2020.

El diputado Ramiro Ruiz Flores, el rector Dante Salgado González y el señor Carlos Arriola Isais, nieto de Agustín Arriola, informaron ante medios de comunicación que el concurso calificará creaciones inéditas de 30 a 40 cuartillas sobre el personaje y su obra, y deberán contener al menos  “El Gobierno de Agustín Arriola 1920-1924” o “Importancia del Plebiscito de 1920 para la vida democrática de Baja California Sur”; el premio será de 25 mil pesos y reconocimientos.

El legislador, quien el pasado periodo de sesiones propuso que 2020 fuera nombrado año del personaje en homenaje a su obra, puntualizó que el grupo parlamentario que representa, también promueve la cultura, el arte y la historia de nuestra patria chica.

Dante Salgado Martínez, rector de la universidad destacó que “es importante recordar a Arriola porque esta porción mexicana desde hace cien años va a la vanguardia de ejercicios democráticos ininterrumpidamente, y vale la pena recordar este año que tiene un ejercicio de gobierno ejemplar y es una muestra de lo que debe ser la política”.

Por su parte Carlos Arriola Isais consideró importante rescatar parte de la historia de nuestro estado, además de definirse agradecido por el reconocimiento al desempeño de su abuelo.

La convocatoria puede ser consultada en la página del Poder Legislativo en www.cbcs.gob.mx , los trabajos serán recibidos por la comisión de asuntos fiscales en el edificio legislativo.

El trabajo ganador será editado por la universidad y el congreso y será presentado en ceremonia cívica.

Deja un comentario