Mejora SEPUIM espacios públicos en San Isidro y La Purísima

Febrero 07 del 2020

San Isidro, B.C.S. Como parte de la estrategia “Vivir en Paz”, que busca fomentar la convivencia e integración familiar, a través de la rehabilitación y dignificación de espacios públicos, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), lleva a cabo la reconstrucción de la Plaza Pública de San Isidro, y construye un Parque Infantil en La Purísima, municipio de Comondú.

En ese sentido, Genaro Ruíz, titular de esa dependencia estatal, informó que es una inversión de 6.13 millones de pesos la que se está aplicando en ambas acciones, que consisten, de manera general en la construcción de pisos de concreto, templetes, aparatos de ejercicio y mobiliario urbano, juegos diversos, instalaciones eléctricas y lámparas tipo LED.

“Con estas acciones, buscamos que los beneficios de la obra pública estatal lleguen a todas nuestras comunidades. San Isidro y La Purísima, son comunidades con gran historia y actividad comercial y turística, por ello, estamos embelleciendo sus espacios públicos, para atraer más turismo y por supuesto, que sus habitantes tengan espacios dignos, iluminados y seguros donde reunirse diariamente, señaló.

De igual manera, el Secretario Estatal precisó que estos trabajos, fueron una petición realizada por la ciudadanía al gobierno estatal, en una gira de trabajo realizada por esas localidades, la cual ya cuenta con un avance del 30%, y se estima que para el mes de abril puedan ser inaugurados.

“La familia es la columna vertebral de la sociedad, por ello, se ha intensificado el rescate de parques, canchas deportivas y plazas, para que la ciudadanía tenga más puntos de encuentro. Tan sólo en esta administración estatal, la SEPUIM ha rehabilitado un total de 56 espacios en todo el estado”.

El Parque Infantil en La Purísima, tendrá una superficie de 1,220 metros cuadrados, en donde se trabajarán áreas para caminar con estampado, rampas para personas con discapacidad, pérgolas, kiokos, juegos infantiles, ejercitadores, alumbrado público e instalaciones eléctricas.

Asimismo, la Plaza Pública de San Isidro, tendrá un área de 1,267 metros cuadrados, en donde se demolió la antigua plaza, la cual estaba muy deteriorada, de lo cual posteriormente, se inició con nuevos colados de concreto, la construcción de un templete, un quiosco, accesos para personas con discapacidad, así como la colocación de ejercitadores, juegos y alumbrado público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .