BURÓ POLÍTICO/ RENTERÍA ¡PAYASADAS!

Febrero 07 del 2020

Quienes ejercen el antiguo arte de la política, entienden perfectamente que en esa profesión no hay casualidades. Lo que ocurre es previamente analizado y ejecutado según los intereses y objetivos de los actores políticos, unos con más experiencia, tacto y templanza que otros, eso sí.

Al interior del movimiento de regeneración nacional en Baja California Sur hay un pequeño personaje que aspira a todo, a todo le tira y, en el pasado proceso electoral, se anduvo atravesando en cuanto cargo de elección popular se le ponía enfrente para al final quedar en la nada, simple y sencillamente porque sus aspiraciones fueron meras payasadas dignas de un buen acto circense. Sin respaldo político, ciudadano o de algún ejercicio demoscópico que avalara sus pretensiones -igual quiso ser candidato a alcalde que a senador-.

No bastándole con desequilibrar el proceso interno de selección de candidatos de su partido, ese mismo personaje trató -sin mucho éxito- de desestabilizar el trabajo de los alcaldes de La Paz y Los Cabos una vez que iniciaron sus respectivas administraciones.

Así se maneja Alberto Rentería Santana el todavía presidente estatal de morena (Para el Instituto Estatal Electoral no hay otro dirigente que Rentería) y aviador de Fertinal, la empresa de fertilizantes de México donde no hay corrupción.

Dice un conocido refrán que “Chango Viejo no aprende maroma nueva”, y ciertamente Rentería Santana no ha aprendido nada, pues una vez más pretende engañar a los agremiados del sindicato gastronómico con el viejo cuento de que trae encuestas que lo posicionan como aspirante a la candidatura por la alcaldía de La Paz o Los Cabos. Incluso se ha aventado el chiste de decir que le alcanza para la gubernatura. Por supuesto que dichas encuestas nadie las ha visto ni mucho menos hay certeza de que existan.

Pero eso sí, Alberto Rentería ya opera tratando de desacreditar a quien represente para él competencia, como es el caso del reciente golpeteo que se dio en medios de comunicación en contra del diputado morenista Carlos Chaky Van Wormer. Mal asesorado y en contubernio por otro personaje oscuro y frustrado de la política cabeña como lo es Ramón Ojeda Mestre quien es bueno para intrigar, vender chismes y filtrar información a los medios de comunicación.

Alberto Rentería Santana reaparece en el escenario político haciendo lo que siempre hace, tratar de engañar bobos y ver quién le compra el proyecto de una posible candidatura en morena. Como si no lo conocieran de falto de palabra, ¿o acaso cree que ya se olvidó su promesa de regresar el 50% de las prerrogativas que recibe MORENA en BCS y que, además de no regresarlas, no ha comprobado en qué se las gastó en todo el 2019? y ni que decir de que tiene engañada a Carmen Benitez, representante de su partido ante el Instituto Estatal Electoral, con hacerla dirigente de morena. Ya que hasta la fecha no ha podido conseguirle chamba ni en ROFOMEX. ¡Ah qué Rentería y sus payasadas! Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .