Reconoce UABCS, el papel de la trabajadora administrativa

Febrero 04 del 2020

“Hoy las mujeres forman un frente crucial, en todos los niveles, para el desempeño de las funciones sustantivas de la institución”, refirió el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Dante Salgado González, al emitir un mensaje a las trabajadoras administrativas en su día.

Durante la celebración, que se llevó a cabo el pasado 31 de enero, el rector agradeció el invaluable apoyo del personal femenino a la institución, ya que muchas veces demanda un tiempo y esfuerzo mayor que el que aparentemente corresponde a sus funciones y ámbito de competencia.

“Por ello existe un compromiso con el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, para continuar con las gestiones necesarias que lleven a mejores condiciones laborales, en la medida de lo posible, de sus agremiadas y agremiados”, subrayó el rector de la UABCS.

En tanto, la Secretaria General del Comité Ejecutivo del SUTAUABCS, Jhazeel Sinaí de Anda, dijo que la universidad, además de excelentes profesores, estudiantes y egresados capacitados, necesita de trabajadores y trabajadoras que se preocupen y se ocupen de los otros procesos que ayudan a que las funciones sustantivas se cumplan cabalmente.

De este grupo, destaca el papel que llevan las mujeres, quienes a pesar de las circunstancias históricas, han venido ganando importantes espacios de trabajo dentro del espacio social, dejando atrás la equívoca idea que representan al sexo débil.

“Independientemente del contexto, es evidente que hoy en día las mujeres somos un motor de crecimiento e inclusión y en la UABCS no es la excepción”, apuntó Sinaí de Anda, haciendo la invitación a sus compañeras para que continúen superándose por su persona, el sindicato, la universidad y la comunidad misma.

Finalmente, resaltó el papel de la administración universitaria, la cual ha estado abierta   en todo momento al diálogo y a escuchar las propuestas de los agremiados sindicales. Particularmente, reconoció la labor del rector, quien en pocos meses, ha establecido un canal de comunicación muy importante con el SUTAUABCS, que se ha visto reflejado en las últimas negociaciones y acuerdos exitosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .