Los Cabos fortalece conectividad aérea con Estados Unidos: Araiza

Un total de 9 vuelos se pondrán en marcha en el 2020, de los cuales 4 son nuevas rutas

Febrero 04 del 2020

Los Cabos se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por el turismo estadounidense, de ahí que la conectividad con las principales ciudades de ese país siga en aumento, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer que a lo largo del 2020, un total de 9 vuelos se pondrán en marcha, de los cuales 4 son nuevas rutas, en tanto que el resto ya se encontraban en el itinerario del Aeropuerto Internacional de Los Cabos; sin embargo, serán operados por otras aerolíneas.

En ese sentido, precisó que 4 de los nuevos vuelos son a las ciudades de Nashville, Cincinnati, Cleveland y Pittsburg, mientras que los viajes a los destinos de Atlanta, St. Louis, Milwaukee y Austin, volverán a volar por temporada este año, de acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de Los Cabos.

Asimismo, dijo que dado el éxito del vuelo Los Cabos-Londres, de la empresa Touristik Union International (TUI), muy pronto podría estarse aperturando una nueva ruta con Europa, pero con otra aerolínea.

El funcionario enfatizó que el gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, trabaja arduamente en abrir los horizontes de Baja California Sur a los mercados turísticos más importantes del mundo y así atraer la llegada de más viajeros, al tiempo que diversifica su oferta. 

Al precisar que a través de los Fideicomisos de Promoción Turística se redoblan las tareas de promoción a nivel internacional, a fin de captar mayor inversión que permita mejorar y fortalecer temas como la conectividad, la infraestructura y los productos turísticos.

“La conectividad aérea es un rubro que nos ocupa con gran interés, pues es vital para el desarrollo de la industria turística, la cual es nuestro principal motor económico y fuente generadora de empleos”, añadió Luis Araiza.

El titular de la SETUES recordó su reunión con una renombrada empresa aérea con el objetivo de reconectar a La Paz con el sur de los Estados Unidos. Asimismo, comentó respecto al vuelo Loreto-Calgary, de Westjet, que este mantiene buenos números, por lo que dijo, se espera que las llegadas vía aérea a los tres aeropuertos de la entidad, vayan al alza.

Deja un comentario