Gobierno de BCS reconoce a Escuela de Aviación Naval: Álvaro de la Peña

Destaca labor de la SEMAR, al contribuir en la formación de hombres y mujeres al servicio de México y de BCS

Febrero 04 del 2020

Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó acompañado del comandante de la Segunda Zona Naval, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, así como autoridades civiles y militares, la ceremonia de imposición de alas para el personal de cadetes de la licenciatura de Ingeniería Aeronaval, generación XVII, 2015-2020, de la Escuela de Aviación Naval.  

Al respecto, el secretario destacó la labor que realiza esta noble institución, al formar a los pilotos de la Armada de México, bajo los más altos estándares educativos navales, quienes forman parte fundamental en las tareas de salvaguarda del país, por mar, aire y tierra.

“En Baja California Sur, reconocemos en nuestras fuerzas armadas a unos aliados en la defensa de la soberanía nacional y el cumplimiento del Estado de derecho, la seguridad de nuestras familias y por supuesto, en las tareas de prevención y atención a la población que lo requiere en caso de alguna emergencia”, enfatizó el secretario.

Por ello, agregó, celebramos que más jóvenes se sumen a la Secretaría de Marina (SEMAR), teniendo como parte de su formación los valores de patriotismo, honor, lealtad y disciplina, además de sus conocimientos profesionales, lo que la consolida como una institución confiable, profesional y eficaz al servicio de los mexicanos, apuntó.

En este evento, se llevó a cabo la imposición de alas a 27 cadetes de quinto año de la licenciatura en Ingeniería Aeronaval, quienes culminan el módulo II, correspondiente a la Escuela de Aire, y que, a partir de hoy, portan las alas de piloto aviador naval.

Álvaro De la Peña, reiteró el compromiso y la voluntad del gobierno del estado de continuar colaborando con los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para velar por la paz y tranquilidad de Sudcalifornia, como parte del mejor futuro que se quiere para todos.

Deja un comentario