Con más infraestructura, se fortalece la seguridad de los loretanos: Genaro Ruiz

El Gobierno del estado construye lo que será la Comisaría de la Policía Estatal Preventiva

Enero 29 del 2020

Loreto, B.C.S. El gobierno del estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), construye, en la colonia Miramar, donde fuera el antiguo Cereso, la Comisaría de la Policía Estatal Preventiva en las que se invierten 5 millones de pesos, con la finalidad de fortalecer la seguridad en ese Pueblo Mágico.

Genaro Ruiz Hernández, titular de la dependencia, destacó que los trabajos presentan un avance del 85 por ciento, y se estima que para el mes de marzo sean entregadas formalmente, lo que traerá consigo grandes beneficios para la ciudadanía, al albergar 26 elementos estatales.

“En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del Capitán Germán Wong, se están construyendo estas instalaciones de la Policía Estatal en Loreto, la finalidad es garantizar la tranquilidad y paz social tanto de quienes en él habitan, como de quienes lo visitan, para que el turismo, que es una de las principales actividades económicas de la localidad, siga creciendo sostenidamente”, señaló.

Ruíz Hernández dijo que se habilitan 6 recámaras con capacidad para 4 agentes c/u, una recámara para comandante, cocina, bodega de alimentos, comedor, cuarto de armas, oficina de comandancia, área de monitoreo y de control site, área común con techumbre interior, techumbre exterior con lavaderos, caseta de vigilancia, nuevas instalaciones eléctricas interiores y exteriores, instalaciones hidrosanitarias y andadores de comunicación.

El titular de SEPUIM reiteró el compromiso de la presente administración estatal, de continuar impulsando acciones encaminadas a la prevención del delito, subrayó que, la participación de la sociedad y conjunción de esfuerzos, son pieza clave para que la sociedad sudcaliforniana goce de más seguridad y un mejor futuro.

Deja un comentario