Puerto Chale es muestra de desarrollo en el Segundo Avistamiento de la Ballena Gris

Enero 27 del 2020

Puerto Chale, B.C.S. Con presencia de turistas nacionales y extranjeros, y con una notable muestra del desarrollo en la comunidad, Puerto Chale celebró ayer sábado, el Segundo Avistamiento de la Ballena Gris

El Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, inauguró formalmente la temporada de avistamiento de este 2020, acompañado por las señoras Rosita Cordero de Muñoz, y Gabriela Velázquez de Mendoza, Presidenta del Sistema Estatal DIF, así como, por autoridades de los tres niveles de gobierno. Durante la ceremonia, el edil celebró y reconoció los importantes avances que se han logrado en Puerto Chale, al voltear hacia el ecoturismo como la principal fuente de desarrollo económico.

Nos propusimos emprender una serie de acciones ante lo que encontramos como resultado del Primer Avistamiento que se llevó a cabo el año pasado”, dijo Muñoz Álvarez luego de felicitar las acciones que emprendieron cada una de las áreas del XVI Ayuntamiento de La Paz, bajo la coordinación de esfuerzos de la Dirección Municipal de Turismo, que encabeza Eduardo Van Wormer Castro.

Acciones precisas como, la promoción integral de todos los atractivos turísticos que tienen Puerto Chale y la Isla Margarita; también, la instalación de un muelle de embarque con más capacidad de carga, la instalación y entrega oficial del primer alumbrado solar para la comunidad, la próxima instalación de la Planta Desaladora que garantiza el suministro de agua en por lo menos 10 años, la construcción del camino hasta la zona de embarque, la siembra de semillas de callo de hacha y, otras obras futuras que se tienen proyectadas para esta subdelegación, comprometiéndose a seguir impulsando el desarrollo integral de Puerto Chale y su gente.

Puerto Chale está destinado a ser un punto de referencia para la promoción de la mayor industria que tiene Baja California Sur, que es el turismo. Pero queremos aquí, un turismo que respete a la naturaleza, para que Puerto Chale sea un punto de desarrollo turístico eco-sustentable… vamos a hacer de este lugar uno de los mejores lugares turísticos de La Paz y de todo el estado”, afirmó.

Cabe destacar que, para lograr estos resultados municipales, se requirió un trabajo integral de parte de todas las áreas del Ayuntamiento, con apoyo de instancias federales y estatales, que colaboraron en lograr este exitoso evento.

Deja un comentario