BALCONEANDO / ¿BURLA O DISTRACTOR?

Por Alejandro Barañano

La ignorancia y estulticia del presidente Andrés Manuel López Obrador al parecer no tienen límites, y es que cada día sale con nuevas ocurrencias y necedades que son peores que las que dijo el día anterior; sin embargo, “se voló la barda” con la novedad de que a raíz del fracaso en la venta del avión presidencial ahora lo quieren rifar, esto mediante 6 millones de “cachitos” de a 500 pesos cada uno. “Es una broma, es ficción”, pensé. Pero no, parece que va en serio.

El sorteo es una de las cinco opciones que el presidente Andrés Manuel puso sobre la mesa para cumplir con la promesa de campaña de deshacerse de la lujosa aeronave “que no quiere ni Obama”, la cual lleva un año vendiéndose sin éxito en Estados Unidos y que ya lo van a regresar a México por falta de compradores.

¿Una burla? ¿Un distractor para que el pueblo no voltee a ver hechos ocurridos en Chihuahua donde 150 sicarios tomaron el poblado de Las Pomas, municipio de Madera, quemaron una veintena de casas y, según el Diario de Chihuahua, “secuestraron y mataron”?

¿O quizá las broncas de salud derivadas del caótico arranque del INSABI? ¿O la preocupante caída del empleo?

Pero la desproporcionada ocurrencia de rifar la famosa aeronave Dreamliner llevó al mismísimo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, a contradecir a su propio jefe, pues no estaba enterado de la locuaz propuesta. “No, no se va a rifar, ¿cómo se va a rifar? Se va a subastar, una rifa es un boleto y usted se lo gana, eso no”, les dijo ayer a los reporteros que cubrían la fuente.

Aunque claro, como siempre no faltan los lambiscones, los queda bien, los que a todo le dicen que sí, esos que quieren que el Presidente los volteé a ver, y no vaya usted a creer que me refiero a la diputada federal de Morena, Dolores Padierna, quien ya hasta se ofreció para movilizar las huestes de ese partido para que la rifa del avión sea un éxito.

Les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, lo más sensato sería usarlo, pues nos ahorraríamos el doble de gasto, uno de tener el famoso avión asoleándose y otro que los costos de los boletos de los vuelos comerciales que realiza semana con semana Andrés Manuel López Obrador junto con los colaboradores que lo acompañan no checa con la imagen de pobreza franciscana que quiere proyectar el hombre nacido en Macuspana, Tabasco.

Lo único que logró el “ingenioso” presidente de México con aquello de la rifa del avión fueron puros sarcásticos comentarios que inundaron las redes con toda clase de memes y con hashtags como #SiMeGanoElAvión; #AMOLySusTrucos y #NoEsBroma, que fueron tendencia casi todo el fin de semana tras el sorpresivo anunció; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

Por el desvío de recursos destinado para programas sociales, por nepotismo y por operaciones con recursos de procedencia ilícita en algunos casos, la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA DE HACIENDA, la SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA y la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, investigan de manera conjunta a varios de los SUPERDELEGADOS que fueron designados por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y todo indica que uno de ellos es ni más ni menos que VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO. . . Y lo digo porque hay quienes aseguran que “EL PUCHAS” está bajo la lupa junto con ALDO EMMANUEL RUIZ SÁNCHEZ; JUAN CARLOS LOERA DE LA ROSA; JOSÉ ANTONIO AGUILAR CASTILLEJOS; INDIRA VIZCAÍNO SILVA; MAURICIO HERNÁNDEZ NÚÑEZ; RODRIGO ABDALÁ DARTIGUES; GABINO MORALES MENDOZA; JAIME MONTES SALAS; JORGE TADDEI BRINGAS y ARMANDO ZAZUETA HERNÁNDEZ. . . Habrá quien no lo crea, pero esos son los SUPERDELEGADOS sobre los que ya pesan sendas investigaciones, esto como resultado de los elementos recabados tras las denuncias presentadas por diversos sectores en su contra, y muy concretamente en el caso de VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO, se basan por aprovecharse de su posición para colocar a parientes, amigos y allegados en puestos claves de las dependencias federales existentes en la media península, tal y como son los hijos de sus compadres y uno que otro advenedizo lambiscón. . . ¡HE DICHO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .