“Yo, cumplo con mi palabra”: Armida C.

Mil 200 jóvenes de Vista Hermosa se ven beneficiados con el programa “Alcaldesa contigo y en tu escuela”

Enero 15 del 2020

Los Cabos, BCS. Como parte de las políticas públicas que promueve el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, en su búsqueda por asegurar la inclusión social, se implementó a través de la Dirección Municipal de Educación que dirige el profesor Juan Meza, el programa permanente “Alcaldesa contigo y en tu escuela”, en la Escuela Secundaria Técnica #25, donde se invirtieron 382 mil 497.88 pesos y se benefició a mil 200 alumnas y alumnos.

En este programa colaboraron al menos a 19 dependencias municipales para las mejoras de infraestructura, mantenimiento preventivo y correctivo, instalaciones de iluminación, conexión de registros sanitarios, donación de material digital de apoyo, impartición de cursos, talleres, pláticas informativas y didácticas en temas de interés y relevancia actual: como el cuidado del medio ambiente y recursos naturales, derechos de niñas, niños y adolescentes y arte-terapia; la donación de material didáctico, educativo, deportivo, vial y recurso económico para las sociedades de padres de familia de ambos turnos, así lo informó el director municipal de Educación, Juan Meza.

La presidenta municipal enfatizó que aprovechará al máximo su oportunidad de servir: “sé que, para llegar a una escuela, tiene que llegar antes un equipo que me representa en cada una de las áreas que vienen y hacen las acciones que hoy les vengo a encargar. Un común denominador, de las 10 escuelas que hemos visitado en turnos distintos, es que nunca había estado una autoridad que los visitara, menos que hiciera suya la problemática y la solucionara. Lo siento por quien tuvo antes la oportunidad que tengo hoy, porque pienso aprovecharla al máximo; es la oportunidad de servir y si servimos a la juventud y niñez, si le ayudamos a los maestros, sin duda estamos en el camino correcto para lo que queremos construir para este lugar que a muchos nos ha adoptado”.

Castro Guzmán destacó que como gobierno le apuesta a la educación y como padres de familia, saben que tienen que llegar los apoyos para los maestros: “esas necesidades no son ajenas a nosotros, al contrario, son nuestras. Hoy desde aquí, hago un compromiso: vamos a hacer la techumbre de la cancha de básquet y el compromiso de ustedes tiene que ser respetar lo que ya se hizo, mantener las instalaciones, atender las clases, respetarse.

La directora del plantel Ruth Araiza Díaz, manifestó que se congratulan de recibir, “por primera vez, a un presidente municipal en nuestra escuela con un programa que nos beneficia, es por ello que la comunidad se lo reconoce por su valiosa labor a favor de la educación y el bienestar de los jóvenes de nuestro municipio”.

Araiza Díaz agradeció los trabajos realizados en la institución, recalcó que fue un orgullo y una satisfacción poder ser parte del programa “Alcaldesa contigo y en tu escuela”, y recibir tantos beneficios para el plantel educativo.

La alumna del tercer grado Cándida Verduzco López, al hablar a nombre de sus compañeros del colegio, dijo que “esta escuela atiende a una población vulnerable y de alta marginación, por lo que cada recurso a nuestro alcance es aprovechado al máximo para favorecer a los estudiantes y para fortalecer la calidad de vida de esta populosa colonia, por eso agradecemos las gesiones realizadas para lograr este acercamiento con nuestra comunidad educativa, con acciones que nos hacen sentir tomados en cuenta y nos motivan a seguir trabajando en equipo, lo que permitirá ayudar a formar un mejor mañana para Los Cabos, Baja California Sur y para México”.

Deja un comentario