Presidenta Estatal de SEDIF, abanderó el Colegio Calafia de Loreto

El programa de abanderamiento fomenta valores cívicos y fortalecer la identidad sudcaliforniana

Enero 16 del 2020

Loreto, B.C.S Como parte de la gira que realiza por el estado, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, abanderó al Colegio Calafia en el municipio de Loreto, donde a través del Programa Estatal de Abanderamiento, se entregó la bandera y el himno de Baja California Sur a la comunidad estudiantil, con el objetivo de fomentar valores cívicos y fortalecer la identidad sudcaliforniana.

En el acto cívico, la presidenta del sistema familiar, expresó que esta actividad da continuidad a las acciones que la actual administración estatal ha emprendido para que sus estudiantes conozcan e identifiquen estos símbolos, ya que con ello se refuerza el orgullo de ser parte de la media península.

“Entrego esta bandera bajo su cuidado, como un símbolo de lo que es Baja California Sur, su gente, su historia y su naturaleza, para que la protejan con respeto y honor”, enfatizó Velázquez de Mendoza.

Posteriormente, dio a conocer a los niños y jóvenes del plantel educativo, el significado de cada uno de los elementos que componen el escudo de dicha bandera, así como su himno, el cual describe lo valioso de las bellezas y los recursos naturales con los que cuenta BCS.

Gabriela Velázquez, invitó a cada una de los estudiantiles a valorar y cuidar del patrimonio histórico y cultural del estado, reconociéndose como miembros de una comunidad prospera, llena de oportunidades y de crecimiento, para formar parte del mejor futuro que hoy ya se vive.

Para finalizar, la presidenta del SEDIF informó que su gira de Festivales de Reyes continua este día 16 de enero en Puerto San Carlos en el municipio de Comondú, donde también llevará el abanderamiento a la escuela secundaria técnica número 4.

Deja un comentario