Ofrece Ayuntamiento descuentos del 20 % a quienes paguen el predial: Rigoberto Arce

Enero 14 del 2020

Los Cabos, BCS. A aprovechar en este mes, un descuento del 20 por ciento a todos aquellos propietarios de viviendas y terrenos del municipio que paguen el impuesto predial.

Este fue el llamado de Rigoberto Arce Martínez, tesorero municipal de Los Cabos quien invitó a la ciudadanía a aprovechar estos descuentos en el primer cuatrimestre del año en el pago del impuesto predial.

Asimismo, el experto en operaciones de flujo monetario del municipio, aclaró que para febrero, el descuento ya no será del 20%, sino de un 15%, que también va a beneficiar el bolsillo de la ciudadanía que no alcance a cubrir el pago en enero; en tanto que para marzo y abril, la reducción será del 10% y 5% respectivamente, afirmó.

“Estos incentivos son con el propósito de recaudar fondos que serán aplicados en más obras públicas y servicios en el municipio, por lo que invitamos a la ciudadanía a aprovechar los estímulos durante el primer cuatrimestre del año 2020”, explicó el tesorero Rigoberto Arce Martínez.

Cabe mencionar que, la Tesorería Municipal desde el inicio de la XIII Administración ha destacado por sus finanzas sanas y estrategias para el buen uso de los recursos, lo que se ve traducido en la confianza de los contribuyentes en el pago oportuno de sus responsabilidades.

A los contribuyentes, se les informa que el pago podrá realizarse en las cajas de la Tesorería Municipal ubicadas en el Palacio Municipal de San José del Cabo y en las distintas delegaciones de la geografía municipal, o también puede hacerse a través de la página web de la Tesorería Municipal: www.tesoreria.loscabos.gob.mx; para mayor información, se pone a disposición el número de teléfono 146 76 99 ext. 1029.

¡Recuerda que, con el pago oportuno de tus impuestos, construiremos Los Cabos que queremos!

Y en este sentido, precisamente parte de los recursos municipales son destinados, como lo hizo ayer la alcaldesa Armida Castro, que entregó un vehículo y una cuadrimoto al Instituto del  Deporte Municipal que se utilizaran en favor de los deportistas cabeños en su traslado, en el caso del primero, y del segundo vehículo, para dar mantenimiento a los 15 campos deportivos con los que cuenta la institución deportiva.

El monto de inversión para ambas unidades fue de alrededor de $732 mil pesos, por lo que Armida Castro dijo que, apostarle al deporte, es hacerlo por a una sociedad más segura, más sana; por ello se hace el esfuerzo y realiza la entrega de estas herramientas de trabajo y pongan en alto el nombre de Los Cabos.

“Con esta llave, se beneficia a más de 700 deportistas de Cabo San Lucas, pareciera fácil la labor de los jóvenes, pero no, algunos de ellos se han limitado a participar en algunas competencias, porque no podían trasladarse y no se contaba con una unidad que cumpliera con las necesidades y fuera los suficientemente segura”, refirió la presidenta municipal.

Les recordó que se debe de hacer un uso adecuado de los vehículos, y sean utilizados para lo que fueron adquiridos y entregados, que los atletas ya no tengan pretexto de no acudir a los eventos deportivos y puedan exigirse dar resultados positivos cada día, mencionó Castro Guzmán.  
“Es necesario superarse en el trabajo diario, ofreciendo a la ciudadanía resultados excelentes, así como contar con espacios limpios, seguros y dignos, sin dejar de lado, la responsabilidad de la ciudadanía y de los propios atletas, tienen que cuidar y respetar los espacios deportivos”.

Deja un comentario