BALCONEANDO /¿QUÉ LE PASÓ A PORRAS?

Por Alejandro Barañano

Tal parece que el diputado federal emanado del Partido del Trabajo, Alfredo Porras Domínguez, anda sin brújula o al menos la trae bastante pero bastante perdida, pues solo se le ha visto buscando pleito con uno y con otro por el simple hecho de sentir que su sueño guajiro de poder llegar a ser gobernador de la media península se le está desvaneciendo.

Tan es cierto lo anterior, que en un acto de redención e incluso falto totalmente de congruencia partidista, ha declarado con mucho garbo y salero que “si van unidos Morena y el PT en el 2021 serán invencibles”, ello justo cuando en “su partido” los unos y los otros andan agarrados de la greña solo para lograr espacios futuristas, y entiéndase con ello Narciso Agúndez Montaño, Luis Armando Díaz y el mismísimo Ernesto Ibarra Montoya.

Para muchos, en la actualidad a Alfredo Porras Domínguez se le ve apesadumbrado, angustiado y hasta dolido, ya no es ni la sombra de aquel hombre conciliador y diligente que muchos conocían, tan así que su rostro se ha vuelto hosco y desencajado, con gestos agrestes y cerriles.

Muchos son los que se preguntan: ¿Qué le pasó a Porras? Pues le pasó lo que le tenía que pasar, que ya se dio cuenta que lo pusieron fuera de la jugada ante la traición que le jugó Narciso Agúndez Montaño al aliarse con Víctor Manuel Castro Cosío, todo esto para apuntalar sin recato ni disimulo alguno a un Luis Armando Díaz como candidato a la alcaldía de Los Cabos.

Pero la reacción de Porras ante ello fue aún peor, pues buscando desquite ante la ofensa recibida fue que decidió aliarse con Ernesto Ibarra Montoya -un simple huérfano del agundismo transexenal- y que anda peor de desubicado que el mismo Alfredo, pues los dos se están adelantando al 2021 cuando apenas estamos empezando el 2020 sin reparar que los escenarios y las circunstancias para lo que será el primer domingo de julio de año y medio más de distancia serán totalmente distintos, y eso hoy en día los está dejando en muy mala posición tanto a uno como al otro.

Así, de ese tamaño, son los extravíos que está mostrando Alfredo Porras Domínguez, pues demuestra nada más que no trae de dónde agarrarse y que la desesperación comienza a causarles serios estragos nublándole la mente.

¿Qué le pasó a Porras? Y lo cuestiono nuevamente porque se extraña aquella actitud que poseía en el pasado de ser un tipo cerebral, frío y muy hábil para manejarse en el difícil arte de la política, tan así que ha omitido hablar del famoso “fondo minero” que desaparecieron -avalado por el senador por rebote Ricardo Velázquez Meza o del preocupante desabasto de medicinas que hay en el ISSSTE. Simplemente Porras se ha mantenido callado.

¿Qué le pasó a Porras? Bueno, que quizá el problema no sea su persona sino de “su propio partido” que cogobierna junto con Morena y que lo limita para comprometerse a tratar de conseguir una jubilación decorosa; por eso seguimos esperando que retome algún tema coyuntural como lo son la falta de apoyos para el campo, la carencia de inversión federal en favor de Baja California Sur, que el Gobierno de México ya desapareció el Seguro Popular, o que su tan trillado cantico de que se baje el IVA de nada le ha servido. O sea, que tal vez ya percibió “El Chato” que hay muy poco que ofrecer y muy poco que ofertar en la actualidad a la sociedad.

Dicen los que saben que en materia política el primer año se puede librar más o menos con mentiras, que en el segundo año vienen los desdoblamientos y que en el tercero es cuando vienen directamente los reclamos, y eso sea lo que al diputado federal emanado del Partido del Trabajo, Alfredo Porras Domínguez, lo dejó sin brújula desvaneciéndole aquel sueño que tuvo de poder llegar a ser gobernador de la media península; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad, GENARO RUIZ, dio a conocer que hay un avance de más del 80 por ciento en los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle Antonio Verdugo a la Carretera Transpeninsular, esto en la DELEGACIÓN MUNICIPAL DE LOS BARRILES, mismo que es uno de los accesos principales a esa comunidad y que ahora lucirá completamente renovada, con banquetas e iluminación led. . . La creación de un frente estatal en defensa del dorado como especie reservada a la pesca deportiva propuesta por el diputado RAMIRO RUIZ FLORES ha levantado simpatías, tan así que AGUSTÍN OLACHEA NOGUEDA, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, fue claro al decir que excluirlo de la pesca deportiva traerá graves consecuencias para BAJA CALIFORNIA SUR. . . Con razón anda todo iracundo, mohíno e incómodo el maestro de secundaria que despacha como encargado de los PROGRAMAS FEDERALES EN BAJA CALIFORNIA SUR si le descubrieron que estaban muy guardaditos nueve camionetas modelo 2020 para echarlas a volar la campaña que anunció en su “DESAYUNO DE LA UNIDAD”, esto sin importarle la grave problemática que enfrentan cientos de los ciudadanos por la falta de medicamentos y consultas médicas. . .  Ojala y ya no se ponga colérico “EL PUCHAS”, a su edad eso es MUY malo y por eso acaba internado en el ISSSTE. . . ¿O a poco no?. . . ¡HE DICHO!

Deja un comentario